Deporte Amateur

Rueda primer capítulo de la final

Tamazula IIrecibe a La Escalera en el partido de ida en el Futbol Rural.

Por  Octavio Inzunza

Tamazula II dejo fuera a Los Chinos, y va por su cuarta corona en fila.(EL DEBATE)

Tamazula II dejo fuera a Los Chinos, y va por su cuarta corona en fila. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Escalera-El Buen Pan y Tamazula II-Ing. Samuel López Angulo sostendrán hoy el primero de dos capítulos en la gran final de temporada en la Liga de Futbol Rural Copa Ing. Jorge Luis Sosa Valenzuela.

La final de ida será a partir de las 18:00 horas en la cancha del poblado Villa Benito Juárez, la casa de los campeones tamazulenses, quienes buscan aprovechar su condición de local para tomar ventaja.

El reforzado conjunto de Tamazula II es el actual campeón defensor, y llega a estas instancias con el ánimo por las nubes después de dejar fuera en semifinales al líder del rol regular, Los Chinos-Materiales Valdez-Taquería Alamoda.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, el representativo de La Escalera resolvió el obstáculo de la serie semifinalista aplastando 10-3 en el marcador global a la 27 de Noviembre-Constructora Vigovi, por lo que también llega crecido a esta semifinal.

Si Tamazula II ha reforzado fuerte sus líneas con jugadores de la cabecera municipal alvaradense, La Escalera también hizo lo propio con destacados y experimentados elementos.

La moneda está en el aire y las emociones aseguradas primero hoy en Tamazula II y el próximo domingo en la cancha de La Escalera, con el choque de vuelta y en donde se conocerá al campeón de la temporada que lleva el nombre del jugador de Los Chinos, Genaro Valdez Bojórquez.

Tamazula II ha sido campeón en las tres últimas temporadas, y La Escalera intentará regresar al trono después de cuatro temporadas de haber alzado la corona en aquella memorable final ante Tultita.