Deporte Amateur

SPE sólo piensa en el título

Tras ganar el campeonato de Copa, buscarán ahora el de Liga en el futbol de Primera Fuerza

Por  Adrián Simental

SPE luce como uno de los favoritos a coronarse este año en Primera Fuerza/ Cortesía

SPE luce como uno de los favoritos a coronarse este año en Primera Fuerza/ Cortesía

Mazatlán.- Con la mira en el título SPE encarará la fase final de la Liga de Futbol de Primera Fuerza. Luego de obtener el campeonato de Copa, además, el último campeón de Liga, quiere seguir con su inercia ganadora en los últimos años y emular lo conseguido en el 2019 donde alzaron el título de Copa y de Liga.


Primer título
Este año, vencieron 2-1 en duelo de poder a poder a Jumapam, para ganar el título de Copa, tras venir de atrás y coronarse en un juego dramático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


En ese partido, celebrado a fines de enero, SPE perdía hasta el minuto 90´, y fue en la última jugada cuando su goleador Diego Reynoso logró el tanto del empate, para que en tiempo extra los dirigidos por Jesús Manuel Salazar se impusieran gracias al gol de José Rodolfo Sandoval, quien le dio el título a su equipo, luego de un juego en donde ambos equipos lucharan hasta el final.


Este torneo se han mantenido en los primeros lugares y solo han tenido par de tropiezos, los dos ante el mismo rival, D´portenis-Chendo´s Boy´s, el primero fue por 2-1 en la primera vuelta y el segundo con marcador de 3-2.


D´portenis se han convertido en el némesis del campeón de Copa, aunque SPE sabe que se debe de emplear con todo en la liguilla para encontrar su mejor versión y superar a los rivales de peso.
 

Extraordinaria defensa
Esta temporada, SPE ha destacado por su fortaleza defensiva sobre todo en los duelos ante los equipos de arriba: Jumapam y Fire Máster.


Reynaldo Díaz y Óscar Hernández, han logrado conformar una gran duplas de centrales, ambos cuentan con liderazgo, buen juego áereo y salida de balón.


Como otra muy buen opción para jugar en la central, o incluso pasar a Hernández a la lateral, esta el también ex profesional Francisco Olague, quien ha tenido buenas actuaciones cuando se le ha requerido.
Además, en la parte baja el equipo cuenta con la presencia de Jorge Mario Vargas y Alfredo Ibarra, quienes han tenido una temporada muy regular hasta el momento y cuenmplen en cualquier zona de la defensa con el equipo.


Otro de los puntos fuertes del plantel es la mediacancha, donde Bruno Domínguez y Gustavo Macías han cumplido de gran manera y se han afianzado con buenas actuaciones.


Pese a ser dos jugadores veteranos, tanto Macías como Domínguez, van de menos a más en la temporada y son importantes en el juego del equipo con su efectividad de pase.


Por su parte, en la delantera están sus goleadores Diego Reynoso y Jesús “Tili” Félix, que pese a su veteranía sigue marcando goles y siendo importante para el equipo, además de su volante por izquierda, Rafael Flores quien marca diferencia con su velocidad y buen juego en el mano a mano.


Una dura baja para este plantel, será la de Daniel “Tochón” Guzmán quien partió rumbo a Oaxaca, en búsqueda de una oportuinidad profesional con Alebrijes, equipo de la Liga de Expansión que lo invitó a probarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo