Deporte Amateur

Sables está listo para el Carnaval Infantil

La banda de guerra local será intengrante del Carnaval de EL DEBATE 2020

Por  Christian Soto mendoza

Los banda de guerra durante su participación en la confrontación de EL DEBATE.

Los banda de guerra durante su participación en la confrontación de EL DEBATE.

Dicen presente.  La tradicional Banda de Guerra Sables de Oro de Los Mochis acaba de confirmar su participación en una edición más del Carnaval Infantil de EL DEBATE “Mi Libro Mágico” 2020, dentro del contingente de deportistas.

Trayectoria

La banda de guerra Sables de Oro es una de las más importantes y tradicionales de la ciudad, donde han destacado año con año dentro de los torneos nacionales ganando títulos y dejando el nombre de Los Mochis en todo lo alto. 

La banda Sables de Oros esta comandado por su instructor Jaime Rendón, que a sabido guiar a este gran grupo de músicos a lograr sus objetivos, entre los que se encuentra su corneta de ordenes y segundo instructor Manuel Carlón y su comandante Francisco Bernal, dos elementos muy importante y reconocidos en la banda.  

Entre los logros de está banda de guerra, se encuentra el haber obtenido el Primer Lugar Nacional dentro de la Confrontación de Bandas de Guerra de EL DEBATE en el 2016, siendo los mejores del país. También en el 2018 se llevaron el primer lugar dentro de la categoría Libre Sinaloa de la misma confrontación y la segunda posición dentro de la Libre Nacional. 

En el año 2019 los Sables de Oro finalizaron en la tercera posición de la Libre Nacional, para establecerse como una de las mejores bandas de todo el país.

Evento

El tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, se realizará este domingo 8 de marzo en punto de las 16:00 horas. El desfile arrancará en la esquina del bulevar Jiquilpan y Río Fuerte, caminando hasta Gabriel Leyva donde dará vuelta hasta llegar a la avenida Miguel Hidalgo, retornará hacia Antonio Rosales hasta llegar al punto final en el Parque Sinaloa.

  • Sables de Oro
  • Carnaval Infantil
  • EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo