Deporte Amateur

San José gana el Distrital

Los guasavenses se impusieron en extrainnings a los Alijadores en la Junior

Por  Roberto Rojas

Jugadores y cuerpo técnico del Club San José posan orgullosos con el banderín de campeones.(el debate)

Jugadores y cuerpo técnico del Club San José posan orgullosos con el banderín de campeones. | el debate

El Club San José de Guasave conquistó el campeonato del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport en la categoría Junior (13-14 años). Los guasavenses superar 4 por 3 a los Alijadores de Estación Naranjo en un partido que se tuvo que definir en entradas extra.

El partido por el campeonato

San José abrió el marcador con par de carreras en la primera entrada. Kevin Valenzuela y Yahir López ligaron imparables y tras un out, Brando Valenzuela se los trajo al plato con doble productor. Los Alijadores empataron en la cuarta, en los fierros de Juan Iriarte y Artemio Armenta, quienes negociaron pasaportes y en una combinación de velocidad, errores y bateo de sacrificio, llegaron a tierra prometida. En la novena, los de Guasave se fueron al frente, cuando Yahor López impulsó con imparable a Fernando Gutiérrez. Los de Naranjo empataron en el cierre por medio de Ramón Soto. La del despegue llegó en la décima, por medio de Brando Valenzuela impulsado por Dereck Coronel. En la parte baja, Alijadores dejó en tercera la del empate.
La victoria se fue la récord de Brandon Valenzuela en relevo a Pedro Gómez. El descalabro se le cargó a Iván Soto en relevo al abridor Moises Sayas. Con el aluminio por los campeones; Yahir López se fue de 5-4, Ruperto Romo de 2-1, Jesús Navarro de 3-1 con doble, Juventino Escoto y Brando Valenzuela con batazos de 2 estaciones.

El Vergel logra el boleto

La Liga Pequeña de El Vergel se quedó con el tercer boleto para el Regional, tras apalear 18 por 0 a la Liga del Valle. Luis Enrique López fue el pitche ganador y Jorge Velarde el derrotado. Luis Enrique López encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar de 3-3, seguido de Renato Flores de 4-3, Arturo Leyva de 2-2 y Aarón Sandoval de 3-2. El único hit de la Liga del Valle lo dio Felipe López. 

Yahir López lidera el bateo

En el aspecto individual, 1- Yahir Guadalupe López del Club San José se quedó con el título de bateo al conectar 12 imparables en  17 turnos, para un porcentake de .705. En el segundo lugar terminó Renato Flores de El Vergel, con 7 hits en 12 oportunidades para un promedio de .583, seguido de su compañero Luis Enrique, quien culminó con López .545. 

  • beisbol
  • williamsport
  • distrital