Deporte Amateur

Se dan festín en la categoría Máster

El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Saro se afianza en el liderato, al golear a Linces de ECAE-Macasa en disparejo duelo de la jornada 19 del Futbol Municipal.

Por  Octavio Inzunza

A tres fechas del cierre del rol regular quedan definidos los ocho clasificados a la liguilla final.(EL DEBATE)

A tres fechas del cierre del rol regular quedan definidos los ocho clasificados a la liguilla final. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Algunos conjuntos se dieron un auténtico festín en la jornada 19 de la categoría Máster del Futbol Municipal en su edición Silas Manuel Uriarte. Uno de los cuadros que tuvo un día de campo fue el líder, Aerolito-Laboratorio Saro-PintuSayer-Carlo Mario, que golea 9-0 a los Linces de Macasa-Preparatoria ECAE-Regidor Marco Antonio López.

El refuerzo culichi Liborio Rodríguez se despacha con cuatro tantos, seguido por Jesús Óscar “Cachu” Martínez, que colabora con tres, y con uno cada quien cierran la cueriza Adán Rolando Sánchez y Óscar García.

En otro choque, Crackers-Materiales Gráficos-Productos Sauceda también sale con los brazos en lo alto, al vencer 4-1 a Extintores Marexs-Banquetes Doña Nela. El guasavense y exprofesional Javier “Gigio” Pardini marcó tres dianas, y con una se hace presente el zurdo Ricardo Rodríguez.

El gol de la honra de los derrotados fue de Ramón Moreno.
Tamazula II-Calzado Terra-Séptima Banda no se queda atrás y vence 5-1 a Güíjolos, sobresaliendo en el ataque Marco Antonio Valenzuela, que logra dos pepinos. Con uno cada quien se hacen presente Audómar Camacho, Gustavo Sánchez y el recio defensa Hamlet Castro. José Montoya consiguió el único gol de los derrotados.

Stasasa también se impone mediante 5-1 sobre Toros Dexter-Oxxo Cárdenas. José Castro y Carlos Aguilar colaboran con dos perforaciones cada quien, y con una lo hace Octavio “Chacas” García. Juan Parra descuenta por Toros.

De igual forma, el sublíder, Mocorito-Nájar, retoma la senda ganadora y vence 5-1 a Mármol Azteca-Refacciones Agrícolas Cony. Geovany Sánchez anota dos goles, y con uno lo imitan Christian Roa, Eduardo Gil y Erubiel González. Roberto Galindo responde por los perdedores.

Este viernes, al abrirse la jornada 20, El Gallo choca ante Mármol Azteca-Refacciones Agrícolas Cony a las 19:15 horas en la cancha de Tultita.

El sábado a las 17:30 horas en la Anexa 1 juegan Mocorito y Lobos, F.C. Enseguida se ven las caras en este espacio Trizalet-Materiales Valdez y Extintores Marexs-Banquetes Doña Nela. A las 17:45 horas en el Coloso del Dique estarán frente a frente Tamazula II y Linces de la Prepa ECAE-Macasa.

A las 17:00 horas en Tultita se enfrentan los equipos Crackers y Stasasa, y después toca el turno a Toros Dexter-Perfumes Doña Dalia y Güíjolos.

Se pone buena la lucha por el goleo individual. / Fotografía: EL DEBATE