Deporte Amateur

Se inaugura la Liga Periodística

El martes es el acto de apertura de esta campaña 2019 “El Colorado Tours”

Por  Efren García

Se inaugura la Liga Periodística

Se inaugura la Liga Periodística

En forma oficial.

Brindando un merecido homenaje a la larga y brillante trayectoria de Amado Quintero Ruíz, el martes se pondrá en marcha la campaña 2019-2020 de la Liga de Softbol Periodística Francisco Armando Cáñez Córdova-El Colorado Tours.

La ceremonia. 
El acto protocolario tendrá verificativo en punto de las 19:00 horas en el estadio Agrónomo con la asistencia de distinguidos invitados especiales, así como la familia y amigos del homenajeado que es parte importante de la rica historia del softbol municipal.


El circuito softbolero también realizará su premiación a lo mejor y más destacado de la campaña anterior que se realizó en las categorías Preligera, Ligera y Pesada.

Historial. 
Amado Quintero Ruíz es conocido como “Mr. softbol” por el gran gusto que le tiene a este deporte. Nació en la comunidad de Tehueco en el municipio de El Fuerte.
En sus años mozos jugó algún tiempo beisbol, incluso llegó a participar en la reconocida liga Clemente Grijalva Cota durante tres temporadas.

Posteriormente se inclina por ingresar al softbol y en su rico historial en este deporte  llega a destaca el haber lanzado siete juegos sin hit, ni carrera, un juego perfecto y el haber portado con mucho orgullo la casaca de Sinaloa en siete Torneos Nacionales.

El trofeo la Antorcha de EL DEBATE también le ganó en alguna ocasión.

La historia del softbol ahomense tiene catalogado a Amado Quintero Ruíz como el mejor jugador de softbol.
Luis Urías es el receptor con el que hizo mancuerna e integró esa fórmula ganadora por muchoa años. ¡Felicidades Amado!.

 Habrá premiación.          

Se confirma que en esta misma ceremonia se aprovechará para realizar la ehtrega de distintivos a lo mejor y más detacado de la campaña anterior.                      

En categoría Pesada se               premiará al equipo de El Martillo como campeón y a Yankees por su subcampeonato. Al campeón bateador Jahur Félix. José Eduardo García en hits, y jonrones, a Flavio Luque en producidas, Ramón Verdugo en triples , Benjamín Armenta en robos y a Rafael “Pollo” Fierro, ganador de la triple corona de picheo. En Ligera a los campeones Cerveceros y Restaurant la Isla como subcampeones, Martín Valenzuela Santiago Balderrama como campeones bateadores, a este último tambien como en producidas y hits, Russel Perez en triples y Carlos Hernández en dobles.