Deporte Amateur

Se puso en marcha el Volibol en Mocorito

La Misión, Boca de Arroyo y Deportivo Óscar Camacho abre con triunfo en el Torneo Femenil.

Por  Octavio Inzunza

Paloma Hernández fue reconocida por su apoyo al Torneo de Volibol(Cortesía)

Paloma Hernández fue reconocida por su apoyo al Torneo de Volibol | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- En medio de un gran ambiente y con tres buenos duelos se puso en marcha una temporada más en el Torneo de Volibol Femenil en Mocorito Copa Expertas en Belleza y Salud. En el protocolo, directiva de la Liga, la cual preside Óscar Camacho Ponce, entregó reconocimientos a las homenajeadas, Paloma Hernández y Teresa Cárdenas Obeso.

El evento deportivo que promueve y coordina el Club Deportivo Óscar Camacho tiene como sede la cancha del Club Deportivo Valores de Mocorito.

Ya en las acciones de la jornada inaugural, La Misión-Empeños del Évora abre con el pie derecho, al derrotar dramáticamente en tres sets de 22-25, 25-6 y 15-13 al conjunto Paloma Hernández, que comenzó muy bien el choque pero poco a poco fue perdiendo gas, por lo que carga con su primer tropiezo.

Por el bando ganador sobresalen entre otras, Helen Bibriesca, Melani Bibriesca, Rosa Camacho, Nanci Duarte, Rosely Vázquez y Diana Duarte.

En otro duelo, Club Deportivo Óscar Camacho también viene  de atrás y tiene un alentador arranque, al vencer 17-25, 25-18 y 15-11 a Sylvia Paz Díaz Camacho. En las filas del cuadro ganador destacan Claudia Velázquez, Nataly Pérez, Lena Félix, Karla Martínez y Lluvia Pérez.

En el tercer duelo de la tarde, Boca de Arroyo-Sylvia Paz Díaz Camacho se desquita y vence 25-13 y 25-14 a Las Juntas-Chinal-Clínica de Belleza Teresa Cárdenas Obeso, gracias al buen desempeño dentro de la cancha de jugadoras de la talla de Yolanda Hernández, Mariana Verdugo, Bárbara Verdugo, Dalia Medina, Valeria López, Adilene Salazar, Monserrat Angulo, Adalay Cuadras, Paloma Damián y Lupita López.

El domingo 5 de mayo, en la segunda jornada, Paloma Hernández y Deportivo Óscar Camacho abren actividad a las 18:00 horas, y enseguida van Boca de Arroyo y La Misión-Empeños del Évora. Cierran la jornada Las Juntas-Clínica de Belleza Teresa Cárdenas Obeso y Paloma Hernández.