Deporte Amateur

Se reanuda la final de la Clemente Grijalva

San Blas se mete al Armando Cañez Córdova para enfrentarse a Agrocherios

Por  Christian Soto

Muy pareja a estado la serie final en las primeras dos semanas.

Muy pareja a estado la serie final en las primeras dos semanas.

Los Mochis, Sinaloa. Los Rieleros de San Blas visitan a la escuadra de Agrocherios-Cintar mañana en el estadio Francisco Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos en las acciones del quinto juego de la serie final de la campaña 2019 de la Liga de Beisbol  Clemente Grijalva Cota, tras suspenderse la semana anterior por las lluvias.

Encuentro

La serie titular por el campeonato está empatada en 2 victorias por bando, por lo que está lista la posibilidad de que alguno de los 2 equipos pueda levantar el campeonato el día de hoy, en caso de ganar la jornada por la via de la limpia. 

Ambos conjuntos se han visto muy parejos en las dos primeras semanas, por lo que se espera 2 cerrados enfrentamientos y se mira difícil que alguno de los 2 cuadros salga con el título debido a lo pareja de la serie y ya conocen bien las armas de sus rivales. 

El arranque de la serie está programado para las 10:30 horas de la mañana con el cantó del playball por parte de los ampayer y el segundo estaría arrancando a las 15:00 horas.

Lanzadores

Los probables lanzadores inicialistas de la serie son Francisco “Kiko” Gutiérrez (6-2, 1.67 y 53 en esta postemporada), en el juego matutino por el lado de los Rieleros, mientras que por Agrocherios-Cintar el encargado de lanzar sería Martín “Chino” Beltrán (6-2, 2.58 y 39) como lo han venido utilizando en los primeros dos duelos de la serie. 

El serpentinero zurdo Aldo Leyva (2-4, 4.60 y 27) de los visitantes, seria el inicialista en el juego de la tarde buscando repetir lo realizado en el cuarto juego de la serie donde salió con la victoria. Cómo rival en la lomita de los lanzamientos tendría a uno de los favoritos de la afición Lemuel Mondaca (3-1, 3.32 y 23) que buscara darle un triunfo más a su equipo en la campaña. 

A las ofensivas Bernardo Chávez (.415, 2 y 9), a sido el mejor por el lado de Juan José Ríos y por los Rieleros Carlos “Pochas” Orrantia (.400, 1 y 11) muestra su experiencia.

  • Agrocherios-Cintar
  • Rieleros de San Blas
  • Clemente Grijalva