Selecciona tu región
Deporte Amateur

Se reúne la LMP en Los Mochis

La directiva del circuito profesional confirma la sesión para la tercera semana de septiembre

  • Beisbol

Por Efren García

-

Se calienta el ambiente.                        

La directiva de la Liga Mexicana del Pacifico confirmó a la ciudad de Los Mochis como sede para la reunión mensual ordinaria del mes de septiembre en donde se afinarán los detalles para el arranque oficial de esta campaña 2019 donde los Cañeros de Los Mochis buscarán superar la buena actuación que tuvieron la campaña pasada.

La asamblea.
La sesión ordinaria del circuito invernal mexicano será presidida por el licenciado Omar Canizales y se contará con la asistencia de los presidentes y gerentes deportivos de los ocho equipos que integran la liga. Se efectuará la segunda semana de septiembre y entre los puntos más importantes a tratar es en lo referente a la situación deportiva, financiera y más de los equipos a semanas de iniciar la actividad de esta edición, así como los casos de los estadios Emilio Ibarra Almada de Los Mochis y Francisco Carranza Limón de Guasave, a los cuales se tiene programada una visita de parte de todos los directivos cumpliendo con los puntos de la importante sesión que será la última antes de iniciarse las acciones el 11 de octubre con los Sultanes de Monterrey visitando a los Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán a los Tomateros de Culiacán.

Al día siguiente, los Cañeros de Los Mochis reciben a los Algodoneros de Guasave reviviendo ese gran duelo deportivo entre estas dos ciudades vecinas, así como Mayos de Navojoa jugando en casa de los Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco recibiendo la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El EIA en la parte final.
El ingeniero Joaquín Vega Inzunza ha comentado que la casa de los Cañeros de Los Mochis ya está en su parte final en los trabajos y se espera que las lluvias no afecten para que el escenario esté listo para el dia inaugural.
"Todo marcha bien, en tiempo y forma y a buen ritmo y si seguimos así es seguro que el estadio esté listo para la fecha inaugural, actualmente se está trabajando en las últimas secciones de suites y los palcos de prensa y otras cosas pero ya práctivamente detallando esos trabajos. Para lo último se ha dejado los baños y la cuestión de cristalería por lo que prácticamente ya estamos listos en ese aspecto".

En lo deportivo, Vega Inzunza comentó que ya los preparativos para el recibimiento de los jugadores que vienen a entrenamientos están por terminar y solamente se está a la espera de la fecha fijada que es el 10 y 11 de septiembre para que el 12 se inicie con los trabajos de acondicionamiento físico.

Las buenas noticias es que Esteban "Pony" Quiroz ya regresó a jugar, físicamente recuperado de su lesión y está listo para su regreso al equipo verde, al igual que el lanzador Daniel Duarte el que se tuvo que someter a una intervención quirúrgica para eliminar una calsificación en el codo de su brazo de lanzar.
"Ahora solamente hay que conseguir el permiso de su organización en Estados Unidos para que lo dejen trabajar en México, él quedó muy bien de su brazo, lo vi hace días en Phoenix y está listo ya para hacer beisbol", comentó el directivo verde.

Síguenos en

Temas