Deporte Amateur

Se van al decisivo

Piratas supera 19-9 a Yonke Las 3M en Infantil Menor Nuevos Valores de la Liga de Ahome

Por  Roberto Rojas

Con gran intensidad se disputan las finales de la Liga de Ahome.(el debate)

Con gran intensidad se disputan las finales de la Liga de Ahome. | el debate

Piratas se impuso 19 carreras por 9 a Yonke Las 3M para emparejar la serie final de la categoría Infantil Menor (9-10 años) Nuevos Valores de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Ramón Nieblas fue el picher ganador con labor de 3 entradas y relevos de Eduardo Guerrero y Emiliano Cota. El descalabro se le cargó a Fredy López con apoyo de Ismael Cuevas, Daniel Apodaca e Iker Linares. A la ofensiva por los ganadores; Ramón Nieblas se fue de 1-1, Emiliano Cota de 2-1 con jonrón, Mathias Vega de 2-1 con triple y Esteban Topete de 2-1. Por los yonkeros; Daniel Apodaca y Fredy López de 2-2 y Martín Camacho de 2-1.

Marineros empata la serie

En la categoría Infantil Mayor (11-12) Nuevos Valores, Marineros también empató la serie final al superar 13 por 9 al Gym Diez89. Elio Soto se apuntó la victoria en labor de relevo a Castro Preciado, quien a su vez ingresó por el abridor Emmanuel López. La derrota se fue a los números de Gilberto Alcaráz, también como relevo. El abridor fuye Luis Rodríguez y le siguieron; Joel Romero y Enrique Balderrama. Con el madero por los ganadores, Iván Camargo y Larios Montes se fueron de 2-1. Por los derrotados; Román Gutiérrez de 3-2 y Enrique Balderrama de 1-1.

Pioneer pega primero

Con un apretado marcador de 37-36, Semillas Pioneer superó a MG Tours en el primer juego de la final de la categoría Escuelita (5-6 años) Nuevos Valores. Con el aluminio por los semilleros; Ángel Quintero, Tadeo Vargas, Gael Bojorquez, Dereck Solano, Francisco Galaz, Yaotzin Nava, Víctor Ascencio y Pablo López se fueron de 4-4, los dos últimos con jonrón. Por los viajeros; Mateo López de 5-5, Ricardo Valenzuela, Héctor Armenta, Hernán Ibarra, Luis Díaz, Alberto Acosta, Armando Gámez y José Robles de 4-4, el último con cuadrangular.