Deporte Amateur

Se viste de gala el campo de Los Achires

Numerosa participación en el Torneo Anual de Golf en honor al Country Club de Culiacán.

Por  Octavio Inzunza

En un evento para el recuerdo, jugadores y organizadores posaron juntos antes de iniciarse las acciones de ayer en el Torneo de Golf Anual.(EL DEBATE)

En un evento para el recuerdo, jugadores y organizadores posaron juntos antes de iniciarse las acciones de ayer en el Torneo de Golf Anual. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Como nunca en sus 12 años de historia lució esplendoroso ayer el campo Achires, al ponerse en marcha el Torneo Anual de Golf. Un total de 61 jugadores distribuidos en dos distintas categorías iniciaron la lucha en busca de los principales premios, que en esta ocasión superan los 500 mil pesos. Sin ningún tipo de protocolo pero con gran entusiasmo de jugadores y organizadores se puso en movimiento el evento.

Este torneo le rinde homenaje al Country Club de Culiacán y al señor Mario Villarreal, un reconocido empresario guamuchilense radicado en Tijuana, y quien por cierto tomó los bastones y le entró a la competencia de manera activa. También estuvo presente el guamuchilense Gerardo Gaxiola, el actual presidente del Country Club de Culiacán.

Como anfitrión figura el propio presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien también forma parte de la lista de participantes. El comité organizador lo encabeza la actual directiva del Club de Golf Achires de Guamúchil, A.C., la cual preside Óscar Felipe Cervantes Dauth.

En este certamen entraron en acciones ayer un total de 61 jugadores, entre ellos 10 de esta cabecera municipal.

Jugadores de varias ciudades de Sinaloa y otras entidades participan en el torneo decembrino. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Entre el selecto grupo sobresalen en su mayoría jugadores de Culiacán. También participan experimentados elementos de Los Mochis, Los Cabos, Guasave, Tijuana, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara y Mocorito.

De acuerdo al sistema de competencia, para definir  a los mejores lugares de cada categoría se tomará en cuenta los 18 hoyos de ayer y la ronda similar de hoy. Las acciones de esta mañana inician desde las 09:00 horas. Hay premios de O´yes en los hoyos siete, 10 y 15 de manera respectiva.

Como premio atractivo está el automóvil  Cavalier Chevrolet 2020 para quien consiga un hole in one en el hoyo 10. Patrocinadores también tiraron las casa por la ventana respaldando en gran forma este torneo decembrino de fin de año.

La ceremonia de premiación y clausura del torneo está pactada para hoy en punto de las 15:00 horas. ¿Se irá hoy el automóvil? Ayer nadie pudo lograr el hole in one.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo