Deporte Amateur

Sinaloa queda fuera por protesta

Los ahomenses superaron a Tamaulipas en el Nacional Sub 20, pero pierden en la mesa

Por  Roberto Rojas

Sinaloa queda fuera por protesta(EL DEBATE)

Sinaloa queda fuera por protesta | EL DEBATE

Sinaloa.- Por invasión de campo de una persona ajena al equipo, la selección de Sinaloa (Ahome) quedó fuera en los cuartos de final del Torneo Nacional de Futbol categoría Sub 20 que se lleva a cabo en Allende, Nuevo León.

Los comandados por Javier “Chopi” Sais y Luis Alfonso “Odiado” Burgos, superaron con marcador de 3 goles por 1 a su similar de Tamaulipas en la ronda de cuartos de final, en un duelo celebrado en el Parque Niños Héroes, sin embargo, los tamaulipecos protestaron el encuentro, ya que uan persona que grababa el partido, ingresó al campo durante el medio tiempo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido

El conjunto que tiene su base en el Municipio de Ahome, llegó a la fase de eliminación directa como lider del grupo E, con una cosecha de 8 puntos, producto de 2 victorias y un empate, además de un punto extra. Sin embargo, la misión no era fácil, ya que enfrente tenían a un conjunto tamaulipeco que terminó en el primer lugar del grupo D, con récord de 2 triunfos y una derrota, buenos para 6 unidades.

El duelo de lideres fue dominado por el representativo sinaloense, por quienes marcaron; Francisco Rojas, Fernando Ruiz y Edgar Fierro.

Sinaloa se fue invicto, ya que en la fase de grupos superaron por la mínima diferencia a Nuevo León “C”, con anotación de Víctor Montes, en la segunda jornada igualaron a 1 con Jalisco “B” y se quedaron con el punto extra al imponerse en la tanda de penales y cerraron la primera ronda con una goleada de 4 por 0 sobre Hidalgo, con goles de; Mayo Sánchez Martínez, César Miranda, Fernando Ruiz y Luis “Papaya” Mendoza.

Amarga despedida

“Qué coraje quedar fuera en un nacional por protesta cuando fuiste superior en todos los aspectos. Lamentable lo del Comité organizador, vas a desayunar, llegas al hotel y no te dan tiempo de bañarte y cambiarte quieren que te salgas del hotel así como llegaste sucios y sudados. Aparte de una pésima organización y alimentación. Desafortunadamente la experiencia nos falló. Con el reglamento en la mano se perdió. Por invasión de una persona que nos hacia el favor de grabar los juegos. Nos vamos con la cabeza en alto sabiendo que seríamos campeones, ni un equipo tenía como ganarnos y nos presunción es seguridad de nuestro equipo”, posteó en redes sociales Luis Alfonso Burgos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo