Deporte Amateur

Sinaloa regresa con siete oros

El box finaliza con buenos dividendos su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

Por  Carlos Josué Medina Cota

Sinaloa regresa con siete oros.(El Debate)

Sinaloa regresa con siete oros. | El Debate

Con broche de oro cerró la delegación del box su participación en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 al conquistar siete medallas de oro y dos de plata y un bronce, para así superar lo hecho en el 2018, en donde finalizaron con cuatro preseas doradas, 1 bronce y dos platas.

Fueron nueve pugilistas los que subieron al cuadrilátero para buscar salir con el brazo en alto, de los cuales siete cumplieron con la consigna, mientras que dos le dieron la decisión final a los jueces, quienes les dieron la derrota. En acciones del Nacional Juvenil 2019, el ahomense José Alvarado se impuso por decisión dividida a Alexis Silva de Nayarit para alcanzar el primer lugar de la división mosca ligero (46-49 kgs). Mauro Gutiérrez fue mejor que Diego Bañuelos de Jalisco para proclamarse como el nuevo mandón de los pesos mosca (52kgs). Marco Verde sigue con su paso ascendente dentro de los cuadriláteros y por la vía del nocaut técnico se impuso a Jesús Saracho de Guanajuato y de manera contundente conseguir el oro de los pesos welter (69 kgs).

Acciones de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 de Box. El Debate

Esta es la cuarta presea áurea que consigue el boxeador mazatleco en competencias nacionales. Juan Cantabrana mantuvo la seguidilla de victorias sinaloenses al imponerse por decisión dividida a Said Olvera de Michoacán, esto en el rango de los semipesados (81kgs). Juan Castro, de la división pesada (91kgs) se mostró arrollador en el cuadrilátero y sumó una nueva medalla dorada a la causa sinaloense cuando el referí paró la pelea a su favor en el tercer round al pasar por encima de Francisco Gómez de Tamaulipas.

En las acciones de la Olimpiada Nacional,José Amaro se impuso por RSC a Luis Salgado de Quintana Roo y quedarse con los máximos honores en la división gallo ligero (52 kgs). Kevin Cantabrana cerró la cuenta a favor de los sinaloenses al derrotar por la misma vía al michoacano Brandon García, quien se conformó con el segundo sitio de los pesos welter (66 kgs). Las medallas de plata fueron para Pedro Guerrero y Andrea Sánchez. El primero cayó por decisión dividida en su compromiso final de la división pin (44-46 kgs) ante Cristopher Santos del Estado de México.

Acciones de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019 de Box. El Debate

Mientras que la fémina no convenció a los jueces y por decisión unánime se apuntó el segundo sitio en el rango de los welter (64-66 kgs). Su verdugo fue Karen Donaji del Estado de México.