Selecciona tu región
Deporte Amateur

Solo queda esperar.- Leyva Arredondo

Jaime Leyva y Pioneros acatan las órdenes del Cibacopa y solo esperan la decisión de sector salud de reanudar o suspender la liga

Por Luis Sánchez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ala espera. El director operativo de Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva Arredondo, comentó en exclusiva para EL DEBATE los pormenores que ha llevado paso a paso el club mochitense siempre de la mano de los lineamientos que ha dado a conocer la directiva del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ante esta pandemia Covid-19.

Postura del circuito

“La postura del circuito del Cibacopa obviamente ante esta pandemia que es delicada es sumarnos a los esfuerzos que está haciendo el sector salud a nivel mundial. Para la liga es sumar a proteger primero que nada a nuestro público a que no se expusiera. En siguiente término nuestros jugadores tanto el personal que labora en cada uno de los clubes. Esa fue una de las posturas que obviamente ahorita estamos sujetos a que cuando se levante esta contingencia pues hacer una evaluación de que es lo más conveniente si reactivar la liga, posponerla, suspenderla, esto pues obviamente nos lo irá marcando la decisión que tomen las autoridades del sector salud. En ese sentido, la principal responsabilidad que tenemos es cuidar la integridad física de cada una de las personas involucradas tanto aficionados, patrocinadores, prestadores de servicios, jugadores, el equipo que labora. En ese sentido estamos haciendo caso a las instrucciones del sector salud.

Acciones como club

“Lo primero que hicimos fue cuidar la integridad física de nuestros jugadores y todo nuestro personal mandándolos a sus casas, sobre todo que los jugadores son profesionales y por obvias razones vienen de otras ciudades y de otros países. Lo que nos preocupamos es en que tomaran sus vuelos a tiempo a sus casas ya que el tema de aerolíneas se empezó a complicar, pero logramos tener a todos en sus casas atendiendo esta contingencia con su familia, sobre todo esto que le vino a dar mucha intranquilidad a las familia, más que nada a los que estaban lejos de sus casas. Pioneros se mantienen al tanto de seguir las instrucciones y cuidando la salud de toda la gente y apoyando el quédate en casa, que el público sepa que quedarse en su casa lo va a llevar a salir más rápido y más librado de este problema. En cuanto a nuestras instalaciones seguimos atendiendo los detalles con el mínimo de personas posibles para que no se nos caigan”.

El calendario

“Viéndolo del lado positivo apenas se lograron jugar los juegos inaugurales en la mayoría de las plazas y en este sentido queda un rol de juego intacto que ya con el tiempo que determinen las autoridades de levantar esta situación veremos cuál va ser la postura que ya analizándolo con el consejo de clubes tomaremos la mejor decisión si hay el tiempo para reactivarla y continuar con el rol regular que esta intocable.”

El Debate

El calendario

“Todos los clubes están en la conciencia de si hay una reactivación pues los jugadores respetarles el contrato de que vengan a cumplir con su compromiso, pero todo va a depender de las autoridades sanitarias de nuestro país el poder si estamos en tiempo de activar la temporada.”

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Síguenos en