Deporte Amateur

Son buenos lineamientos que deberán ayudar al beisbol”

Carlos Soto Castro, gerente deportivo del Club Cañeros de Los Mochis apoya las nuevas medidas que anunció la LMP para reducir el tiempo de los partido

Por  Efren García

Son buenos lineamientos que deberán ayudar al beisbol”

Son buenos lineamientos que deberán ayudar al beisbol”

Los Mochis, Sinaloa.- El futuro calificará. El gerente deportivo del Club Cañeros de Los Mochis informó a EL DEBATE que los cambios que anunció la directiva de la Liga Mexicana del Pacifico para la campaña 2020-2021 están bien sustentadas y deberán de ser de beneficio para el buen desarrollo del gélido circuito.

Carlos Soto Castro calificó de buenos esos cambios que en parte son en coordinación con la empresa televisiva que tendrá bajo su responsabilidad la transmisión oficial de todos los juegos de este calendario que todavía está programado para iniciar en el mes de octubre, como es una costumbre.

EL CASO.

“Definitivamente tenemos que apoyar estas nuevas medidas que ya se han venido aplicando en Grandes Ligas y otros circuitos del mundo y esto es para agilizar los juegos, son nuevas políticas en el béisbol que se tienen que manejar atendiendo el llamado de las nuevas generaciones de aficionados que viven una vida más rápida. Esperemos que resulten para que la Liga Mexicana del Pacifico tenga un desarrollo en todos sus aspectos”, comentó el directivo esmeralda que sigue trabajando en la oficina verde buscando los nuevos lineamientos que vengan a apoyar a la causa esmeralda.

LOS CAMBIOS

La Liga Mexicana del Pacifico anunció el lunes mediante un comunicado que los cambios a aplicarse en esta próxima campaña son en lo referente a la utilización de la muerte súbita si los partidos están empatados en la entrada 12, además de la base por bolas intencional en forma automática sin que los lanzadores tengan que hacer los cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike y además de un tiempo cronometrado entre lanzamiento y lanzamiento de los serpentineros y un menor número de visitas de parte del mánager y coachs a los pichers, todo esto buscando reducir el tiempo de los partidos.  

Te puede interesar: ¿Por qué Matías Carrillo no jugó más tiempo en Grandes Ligas?

“Es una nueva afición que busca un nuevo espectáculo, son medidas en pro del beisbol buscando ganar más adeptos. También, muchos de los ingresos que los equipos necesitan para poder sostener el espectáculo vienen precisamente de la televisión, son ingresos importantes y  es por eso que debemos estar en la misma sintonía”.

El directivo esmeralda agregó que “el primer año deberá ser importante para lograr un avance y esos beneficios que buscamos mutuamente, nosotros en lo deportivo y ellos en lograr un mayor número de adeptos y ese primer año con estos cambios deberá ser importante para darnos cuenta si realmente resultan o no y si se deben de continuar o bien dejarlos de lado”.

 CIFRAS

7 MESES son los que restan para el arranque de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo