Deporte Amateur

Son latinos elite en el beisbol de las Grandes Ligas

El cañonero dominicano Albert Pujols encabeza con sus 3502 imparables a los bateadores latinos con hits conectados en Grandes Liga

Por  Efren García

Son latinos elite en el beisbol de las Grandes Ligas(El Debate)

Son latinos elite en el beisbol de las Grandes Ligas | El Debate

Sinaloa, Mèxico.- Su majestad… Son los peloteros hispanos con más imparables en la historia de las Grandes Ligas.                                         Reconocidos por su virtuosidad a la ofensiva y nadie les va a platicar acerca de la mejor forma para conectar la pelota… Para eso nacieron. 

LOS MEJORES                                    

Esta selecta lista la encabeza el cañonero dominicano Albert Pujols que aún sigue en activo y vigente más que nunca para seguir imponiendo y rompiendo marcas de cualquier tipo Originario de la República Dominicana y a sus 40 años de edad, Pujols ocupa la posición de honor en esta lista, gracias a esa impresionante marca de 3205 imparables en 2828 juegos en sus 20 campañas en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis con quienes debutó en 2001 a los 21 años de edad y con los ahora llamados Angelinos de Los Angeles con quienes ha estado las últimas nueve ediciones. Pujols conectó 194 imparables en su primer año en la gran carpa, entre ellos  37 jonrones y 137 carreras producidas para arrasar en el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Era apenas el arranque de un super estrella. 

Del ganador de tres premios al Jugador Más Valioso y asistente de 10 Juegos de Estrellas.

1..  ALBERT PUJOLS

El dominicano ocupa el sitio de honor con sus 3205 imparables en 20  campañas.  Su mejor edición ha sido la de 2003 cuando fue campeón de bateo de la Liga Nacional con con San Luis. A sus 23 años y apenas en su tercer año en Grandes Ligas, el dominicano conectó  212 hits para un average de .359, con 43 jonrones y 124 remolques.

2.-  ADRIÁN BELTRÉ

Actualmente con 41 años de edad y 21 temporadas en Grandes Ligas, el también dominicano Adrián Beltré es el dueño del honroso segundo sitio entre los mejores latinos.  Sus 3166 hits le dan ese honor. Beltré es un jugador completo pues suma 477 jonrones.

3 ÁLEX RODRÍGUEZ 

El gran ex cañonero quiere comprar a  Mets de Nueva York después de su brillante trayectoria en Grandes Ligas. Es el tercer mejor latino en imparables con 3115 en su estadía de 22 años en las Mayores desde su debut en 1991 a los 19 años.    14 Juegos de Estrellas, tres premios MVP y 10 premios Bat de Plata lo avalan.

4.- ROD CAREW

El panameño hizo su propia historia. Jugó 19 años en Grandes Ligas y conectó 3053 imparables para ocupar la cuarta posición en la lista. Sus siete títulos de bateo lo hacen ser un fuera de serie.

5.- RAFAEL PALMEIRO

El cubano ocupa el quinto sitio con sus 3020 imparables para ser de los mejores latinos con el bat. Un jugador completo pues también brilló a la defensiva al ganar cuatro Guantes de  Oro como primera base.

6.-  ROBERTO CLEMENTE

El boricua es una de las grandes figuras latinas en las Mayores. Su don de gentes lo combinó a la perfección con su gran clase como pelotero y es dueño de la sexta posición en esta lista con sus 3000 imparables. Clemente jugó sus 18 años únicamente con Piratas de Pittsburgh donde brilló intensamente con sus  cuatro títulos de bateo,  un premio MVP , 11 Guantes de Oro.

7.- OMAR VIZQUEL

El venezolano es todo un estelar por todos los costados. Con una excelsa defensiva  que lo hizo ganar 11 Guantes de Oro como parador en corto. También brillante bateador con sus 2877 imparables en 24 años en Grandes Ligas para ocupar el lugar 7.

CIFRAS

2828 JUEGOS  registra la participación de Albert Pujols en 20 brillantes años en las Mayores.

951 CARRERAS  producidas sumó el venezolano Omar Vizquel en 24 campañas en Grandes Ligas.

Te puede interesar:

Anuncian protocolos sanitarios al Futbol Americano en Ahome

Imudeg apoyará la escuela de basquetbol

Ismael “Rocket” Valdez era explosivo sobre la loma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo