Deporte Amateur

Son un verdadero orgullo para el beisbol regional

Nueve peloteros de la región han ganado el premio al Novato del Año en la rica historia de la Liga Mexicana del Pacífico  

Por  Efren García

Son un verdadero orgullo para el beisbol regional(El Debate)

Son un verdadero orgullo para el beisbol regional | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-Mucha calidad.

Siempre se ha dicho que el beisbol regional es una verdadera cantera para el beisbol profesional mexicano y una señal muy clara de ello es la alta cantidad de Novatos del Año que ha dado esta parte norte del estado de Sinaloa a la Liga Mexicana del Pacifico que a la fecha suma nueve  distinciones con jóvenes peloteros que dieron mucho de qué hablar en su época.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LA LISTA.

El primero en esta selecta relación es Sóstenes Verdugo que hizo la hazaña con Cañeros de Los Mochis en la edición de 1963-64 que terminó con un trabajo de 5-3 en juegos ganados y perdidos, una efectividad de 3.14 y 47 ponches. 

El de La Palma, Charay, el gran Abelardo Vega fue el segundo en la cuenta ganando el premio al Novato del Año en la campaña de 1970-71 con una gran actuación defendiendo la tercera base con la escuadra de Mayos de Navojoa. Vega terminó esa campaña con números ofensivos de .264 con tres cuadrangulares y 31 carreras impulsadas. Al tiempo, Vega se convirtió también en un brillante jugador de Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Verano. 

El gran Matías Carrillo fue el tercero en la lista en lograr tal distinción con una brillante actuación en la edición de1982-83 con los Ostioneros de Guaymas. El “Coyote” se dio a conocer en este beisbol con números de .309 con un jonrón y 18 carreras impulsadas y un excelso guante en el jardín central. Con el tiempo, Carrillo se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de la LMP donde actualmente es el mejor en triples (40), y en bases robadas (260).

La figura de Luis Alberto Peña aparece en la edición de 1985-86 ganando el premio con un brillante trabajo con Naranjeros de Hermosillo de .262 con par de jonrones y 19 carreras impulsadas.

Al “Pollo” le siguió Oswaldo Verdugo en 2000-2001 para registrar un hecho que pocas veces se repite con un padre e hijo ganando este premio en la LMP.

El hijo de Sóstenes Verdugo tuvo marca de 5-3, una efectividad de 2.93 y 45 ponches con Yaquis de Ciudad Obregón.

Te podría interesar: Una incógnita las carreras del “Pony” Quiroz y Ramón Urías

Un año más tarde, el zurdo sanmigueleño Mauro Nieblas gana la distinción con Cañeros de Los Mochis con números de 6-2 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.24 y 39 ponches.

El receptor mochitense Sebastián Valle tuvo en 2009-2010 una de las mejores actuaciones ofensivas para un Novato del Año con Cañeros de Los Mochis con un brillante promedio al bat de .281 con 11 jonrones y 29 carreras impulsadas para prácticamente “barrer” en la nominación.

El serpentinero mochitense David Reyes hizo lo propio en 2012-13 con Yaquis de Ciudad Obregón terminando con foja de 4-1, una efectividad de 2.49 y 53 ponches para ganar el importante  nombramiento.

Te podría interesar: Cancelan torneos nacionales de Beisbol Infantil y Juvenil en Ahome

El infielder Jason Atondo, originario del campo pesquero El Colorado, es el más reciente ganador con una épica actuación con Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2018-2019 bateando un brillante .315 con 21 carreras impulsadas perdiendo el título de bateo  con su co equipero Francisco Peguero en el último partido de la campaña.

CIFRAS

81 HITS conectó Jason Atondo en la campaña del 2018-2019 con Naranjeros de Hermosillo.

22 JUEGOS participó David Reyes en la campaña del 20122013 con Yaquis de Ciudad Obregón.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo