Deporte Amateur

Suena el campanazo en el Box de Los Barrios

Sencillo acto y emotivas peleas conforman la jornada inaugural del evento de EL DEBATE.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

No se presentaron nocauts, pero emocionantes resultaron las peleas de la jornada inaugural.(EL DEBATE)

No se presentaron nocauts, pero emocionantes resultaron las peleas de la jornada inaugural. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con muchas emociones y derroche de energía se puso en marcha una edición más del Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE de Guamúchil. Buen ambiente se vivió el pasado fin de semana en la jornada inaugural efectuada en el gimnasio  anexo a “La Bola”.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Dariel Vizcarra, encargado del área de Marketing y Eventos Especiales de EL DEBATE de Guamúchil. La toma de protesta a los pugilistas la dirigió Adolfo Maldonado, el actual presidente del Comité Municipal de Box  y  experimentado mánager de Tamazula II.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La declaratoria inaugural oficial la efectuó Fernando Reyes en representación del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado.

En la lista de mánageres estuvieron presente también Miguel Medina, Sergio “Keko” Leyva, Miguel “Panterita” Meza, Félix Emmanuel Bojórquez, José Alvarado Berrelleza, Israel Castro, y el mocoritense José Arnoldo “Josesito” López.

Dariel Vizcarra envió palabras de bienvenida. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Como jueces principales para la primera función de la competencia estuvieron en la gala Diego Ramos, el presidente de la Asociación de Boxeo en el estado de Sinaloa, así como Horacio Félix y José María Camacho.

Al igual que en las ediciones pasadas, de nueva cuenta se contó con la presencia y atinado apoyo de la doctora del ring, Tania Gutiérrez.

Ya en los catorrazos, Javier Agustín Atienzo, de Mocorito, supera por decisión unánime a su coterráneo y compañero de escuela, Jesús Barraza.

Momento de la toma de protesta. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Otro de los mocoritenses que abre con el pie derecho la competencia fue Édgar Juárez, que vence por la vía de los puntos a Cristian Castro. Paúl López, del establo del capomense Israel Castro, doblega a Julio Campas, que dirige Miguel “El Panterita” Meza. En el cuarto agarrón del programa Yerson Payán derrota a Luis López, en tanto que Jorge Montoya se impone a Ricardo Rochín.

Kevyn Leyva, el fuerte prospecto de la escuadra del “Keko” Leyva, vence por decisión unánime a César García. En el cierre de la cartelera, Cristian Arredondo sale también con los brazos en lo alto, superando a Juan Ibáñez, que se retira antes de tiempo de la contienda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo