Deporte Amateur

Sueño con competir en un torneo internacional: Claudiño Armenta

El deportista guasavense se prepara para su próxima competencia, la cual será en octubre en Yucatán

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Sueño con competir en un torneo internacional: Claudiño Armenta

Sueño con competir en un torneo internacional: Claudiño Armenta

Guasave, Sinaloa.- Claudiño Abel Armenta Velázquez es un atleta originario del poblado La Cofradía, quien desde los 12 años se desempeña como deportista de alto rendimiento, lo que lo ha llevado a participar en importantes competencias tanto estatales como regionales y nacionales, destacando  su última aparición en un torneo de salto de longitud disputado a  principios de este año en Colima.

Actualmente el sinaloense de 21 años de edad tiene muchas horas de entrenamiento con la finalidad de llegar en óptimas condiciones para su siguiente competencia, la cual está programada en el mes de octubre en el estado de Yucatán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El joven estuvo a punto de debutar en su primer torneo internacional en Australia, sin embargo, por cuestiones reglamentarias se quedó a un paso de cumplir su sueño, es por eso que  ahora busca en definitiva cumplir su más grande sueño de poder competir frente a los mejores del mundo.

¿A qué edad comenzó en este deporte?

Desde los 12 años, pues siempre me ha gustado mucho practicar deporte, correr y hacer diferentes cosas que me mantengan en buenas condiciones.

¿Cómo es la preparación de un atleta de alto rendimiento?

Horas y horas de entrenamiento, yo corro como tres kilómetros a diario y aparte hago otro tipo de ejercicios, como lagartijas, sentadillas, entre otros ejercicios que me ayudan a fortalecer todo mi cuerpo.

¿Cuál fue su experiencia  en el nacional disputado en Colima?

Una competencia dura, la verdad que sí me tuve que esforzar y dar todo de mí, y al final gracias a Dios conseguí traerme la medalla de oro.

¿Quiénes han sido su fortaleza en su carrera deportiva?

Le agradezco a mi entrenador Iván Montoya, del CAM 52, quien siempre está conmigo apoyándome en toda la preparación   que realizo día con día, así como también gracias al apoyo de mi familia, en especial a mis padres, que todo lo que hago es gracias a ellos y todos los torneos también se los dedico a ellos.

¿Qué meta es la que busca dentro del atletismo?

Primero sueño con competir en un torneo internacional, quiero estar con los mejores del mundo para demostrar mis habilidades.

¿Tiene alguna competencia en puerta?

Ahora en octubre pretendo competir en un nacional en Yucatán de salto de longitud, por eso me voy a  correr todos los días.

¿Qué mensaje les mandaría a los jóvenes que buscan incursionar en el atletismo?

Que se esfuercen, porque con empeño todas las metas salen adelante poco a poco.

Te puede interesar:

Cambios en el PIDS, renuncia José Óscar Sánchez, ¿quién es el nuevo presidente?

"Cayó el out 27 para los jugadores locales"

"La lucha libre me dio una infinidad de experiencias", Santos Gilberto Durán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo