Deporte Amateur

Surge campeón hoy en la categoría Ositos

Formación Mike Higuera y Deportivo Guamúchil se miden en la final del Futbol Municipal.

Por  Octavio Inzunza

Jonathan López empató, pero Diego Rocha le dio triunfo a Deportivo Guamúchil.(EL DEBATE)

Jonathan López empató, pero Diego Rocha le dio triunfo a Deportivo Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todo queda atrás y hoy habrá campeón. Centro de Formación Mike Higuera-Módulo de Riego V-II y Deportivo Guamúchil estarán frente a frente esta tarde en el duelo final de la categoría Ositos en la Liga Municipal de Futbol en su temporada Silas Manuel Uriarte Olivas. El choque por la corona se efectuará en punto de las 17:30 horas en la cancha Anexa 2.

Centro de Formación Higuera llega a estas instancias con el ánimo por las nubes, después de vencer 3-1 en el choque semifinal a Deportivo Carlo Mario. Los anotadores por la oncena ganadora fueron Henri Valenzuela, Josué Ortiz y Luis Lugo, que había entrado de cambio. Por parte de los perdedores, que comanda Everardo “Belalo” López, movió las piolas Arturo Saldaña, pero su gol no fue suficiente.

En otro dramático choque semifinalista, Deportivo Guamúchil dejó alma y corazón dentro del terreno de juego y con todo y susto pudo superar apuradamente 3-2 al aguerrido equipo de Refaccionaria BSN. Yovany Payán, Sebastián Román y el cañonero zurdo Diego Rocha acertaron por la oncena ganadora; este último en la parte final del cotejo, con un gol de gente grande, con un zapatazo desde fuera del área que terminó incrustado en el ángulo superior izquierdo del marco vigilado por Cristian Sánchez.

Por el cuadro perdedor acertaron Noé Santiago Inzunza y Jonathan López, que había empatado momentáneamente con un fogonazo a 10  minutos del final del partido y con el cual llevaba el encuentro a la tanda de penales. De esta manera, todo está listo para que caiga el telón de la actual temporada de los Ositos.

Al término del partido será el acto de premiación y clausura por parte de la directiva de la Liga y Comité Municipal de Futbol.