Deporte Amateur

Surgen campeones en la Liga Municipal de Basquetbol

UAS Jr. alza el título en la categoría Novatos y en la Libre lo hace Aspros-Gymnos, en la Liga Municipal de Basquetbol.

Por  Octavio Inzunza

La mayor juventud en los elementos del cuadro de Aspros-Gymnos termina por imponerse en la duela.(EL DEBATE)

La mayor juventud en los elementos del cuadro de Aspros-Gymnos termina por imponerse en la duela. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Noche de finales y desfile de los primeros campeones en la Liga Municipal de Basquetbol. Gran ambiente se vivió la noche del miércoles pasado en el Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola Álvarez para dar paso al cierre del telón en las categorías Novatos y Libre de manera respectiva.

En primer término se efectuó el choque por la corona en la Novatos, y la escuadra de UAS Jr. 1 se proclama campeón, superando fácilmente 43-29 a Halcones Jr.-Carlo Mario Ortiz.

Alejandro Castro, el jugador más valioso de la final y la principal figura de los campeones, contribuye con 19 puntos. Lo siguen también con buen aporte ofensivo Juan Niebla (10) y Erick Telles, que anota ocho puntos. En el resto de los integrantes del cuadro de la UAS sobresalen también Mauricio Montoya, Pablo Valenzuela, Miguel Estrada, Julio Aguirre, Santiago Bravo y Jurgen Fonseca.

Máquina del Mal es el subcampeón en la Libre. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por la escuadra perdedora, de Jesús “El Ronco” Domínguez, los más certeros fueron Gustavo Montoya y Gabriel García.

Por otra parte, en duelo final de la categoría Libre, los máximos honores fueron para el conjunto de Aspros Gymnos, que supera 44-32 a Máquina del Mal. La escuadra ganadora dominó 14-5, 10-6 y 16-11 el primer, tercer y cuarto parcial. Máquina del Mal tuvo su mejor momento en un flojo segundo cuarto, ganando apenas 10-4.

Atahualpa Inzunza con sus 10 puntos fue el más efectivo por los ahora campeones. También lucieron Esteban Zepeda, Gabriel Gerardo, Ilberto Camacho, Waldo Mendoza y Alejandro Burgos. Hipólito Olivas y Arturo Sánchez destacan en el ataque de la escuadra derrotada.

Al término de las acciones, directiva de la Liga y autoridades deportivas municipales entregaron trofeos a los mejores de la temporada.

Momentos en que Aspros-Gymnos recibe el máximo galardón de la categoría Libre. / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo