Deporte Amateur

TAP toma venganza y consigue pase a la final

Golea 5-1 a Tortillas de Harina Efraín en semifinales y va por el bicampeonato en la Máster Oro.

Por  Octavio Inzunza

El refuerzo Juan Valenzuela (TAP) se quita la marca de Raúl Bojórquez.(EL DEBATE)

El refuerzo Juan Valenzuela (TAP) se quita la marca de Raúl Bojórquez. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Dulce venganza toma en la semifinal el conjunto TAP-Sushi Galindo-Joyería Jade, y consigue con toda justicia el segundo boleto a la final en la Liga Municipal de Futbol Nocturno en la categoría Máster Oro.

Los camioneros, capitaneados por José Casillas y Leonardo Cervantes, tienen una actuación redonda y le dan una repasada y goleada de 5-1 a Tortillas de Harina Efraín en el choque semifinalista de la liga de los cincuentañeros, y así avanzar a la gran final, donde ya lo espera el cuadro de La Batucada, que avanzó directo por ser el líder de la competencia.

En este choque de revancha, efectuado el jueves pasado, la escuadra TAP fue mucho mejor que los tortilleros, y eso lo reflejó rápidamente con dos relampagueantes goles de Lamberto “Beto” Casillas antes de los 15 minutos de juego. Ya para terminar el primer tiempo el refuerzo guasavense, Gerardo Herrera, hace el 3-0 por la vía de penal, después de que el defensivo de los tortilleros, Everardo “Lalo” Soto, cometió mano dentro del área.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras el descanso y con unos tortilleros desfigurados y perdidos, la escuadra de TAP les hace el cuarto tanto, otra vez por conducto de Gerardo Herrera. Tortillas de Harina Efraín se derrumba por completo  ante la expulsión de Everardo Soto por segunda tarjeta amarilla, y sus adversarios les clavan el quinto por conducto de Ismael “Mayel” Uriarte. El conjunto vencedor se da el lujo de fallar un penal en los botines de Arnoldo Velarde, quien mandó el balón por arriba del marco vigilado por Gildardo Lozoya.

Ya para concluir, Alejandro “Alex” García anota el tanto de la honra de los tortilleros, de Flavio Ávila, quien por cierto no pudo dirigir desde la banca al encontrarse castigado.

De esta manera, TAP se encuentra listo para ir en busca del bicampeonato el jueves de la próxima semana, cuando se enfrente en la final a La Batucada.