Deporte Amateur

TRES EN BASE

¿Si jugará el "Chufito" con Charros?

Por  Efren García

Roberto “Chufito” Osuna(Cortesía)

Roberto “Chufito” Osuna | Cortesía

¿Qué tal, amigos?...LOS Charros de Jalisco siguen entusiasmados con la posibilidad de tener en su roster al ligamayorista sinaloense Roberto “Chufito” Osuna que se recupera del brazo de lanzar de un problema físico que a punto estuvo de llevarlo nuevamente al quirófano para ser intervenido con la operación “Thommy John”. Hace días circularon por internet algunos videos del de Juan José Ríos realizando algunos lanzamientos demostrando con esto que el quirófano ya quedó descartado y ahora a prepararse para probablemente verlo en acción en la ya próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacifico con la escuadra jalisciense, que hace poco tuvo al también cerrador Sergio Romo y ahora las posibilidades están con Osuna que necesita tener actividad para ayudar a su brazo a lograr la total recuperación. Desde la etapa de play-offs de la campaña pasada contra Cañeros de Los Mochis se manejaba la posibilidad de que Osuna reforzaría el relevo de los jaliscienses pero al final esto no se pudo concretar pues Osuna estava en pláticas con Astros de Houston buscando un arreglo económico para alargar su contrato de trabajo.

OTRO jugador estelar que ya confirmó su regreso con Charros de Jalisco es el intermediarista guasavense José Manuel “Manny” Rodríguez, quien después de resolver su diferiencias económicas con el club, ya informó que participará en la que será su campaña 14 en el beisbol invernal mexicano, desde su debut en la edición del 2006-07 con los Algodoneros de Guasave, con quienes participó hasta la campaña de su traslado a Jalisco en 2014-2015.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El “Manny” Rodríguez sigue siendo un pelotero de primer nivel y eso ha quedado demostrado al haber capturado el premio al Jugador Más Valioso en tres ocasiones en este beisbol. La campaña anterior bateó para .273 con 74 imparables, nueve jonrones y 44 carreras producidas para superar la cifra mágica de los mil imparables con 1040. El guasavense, que suma también 115 jonrones y 552 remolques, tiene ahí muy cerquita a superar las marcas de otros excelentes bateadores mexicanos como Alonso Tellez (1056), y Óscar Robles (1063).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo