Deporte Amateur

Taekwondo Sinaloa: Van por las cintas negras

19 taekwondoines del norte del Estado presentarán su exámen

Por  Roberto Rojas

Van por las cintas negras en norte de Sinaloa(El Debate)

Van por las cintas negras en norte de Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 19 taekwondoines del norte del Estado presentarán este sábado su examen de cintas negras. Los deportistas pertenecientes a la Escuela Moo Dook Kwan tendrán su prueba en el hotel City Express, dentro de la generación 135.

El evento

En conferencia de prensa encabezada por el padre del Tae Kwon Do en México, Daiwoon Moon, los organizadores dieron a conocer los detalles del evento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la conferencia estuvieron presentes; el Director de Moo Dook Kwan Los Mochis Rommel Castillo, Miguel Topete Director de Moo Dook Kwan Guasave y los sinodales Fernando Celada de Cuernavaca y Vicente Franco de la Ciudad de México.

Serán 11 alumnos de Los Mochis y 8 de Guasave quienes presentarán el examen, 10 de ellos que van de cinta roja a negra y 9 cintas negras que avanzarán a Poom o Dan.

El profesor Moon destacó la importancia del Tae Kwon Do de nuestro país a nivel Mundial.

Rommel Castillo señaló que Sinaloa es de los Estados fuertes a nivel competitivo y cuenta con una buena cantidad de exponentes del arte marcial coreano.

"Sinaloa yo creo que es de los Estados fuertes a nivel del competencia y como organización somos 2 escuelas pero con bastante alumnado, vamos creo yo por buen camino".

El profesor cinta negra sexto Dan, externó que pese a ser una de las organizaciones con mayor cantidad de medallistas, el principal objetivo es la formación de buenos ciudadanos.

Respetando la nueva normalidad, el examen será en sólo un día y no en 3 como se realiza normalmente, además de que los deportistas tendrán que utilizar cubrebocas y careta y sólo podrán ser acompañados por sus padres, quienes se colocarán en sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo