Deporte Amateur

Taller El Chaca obtiene el título en la Juvenil B

Centro de Formación Mike Higuera derrota en penales a Reciclado La Gloria en el Futbol de Los Barrios de EL DEBATE.

Por  Octavio Inzunza

Taller El Chaca fue el mejor del rol regular y confirma su calidad en la final de la temporada.(EL DEBATE)

Taller El Chaca fue el mejor del rol regular y confirma su calidad en la final de la temporada. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Taller El Chaca-Centro de Formación Mike Higuera sufrió más de lo que estaba presupuestado, sin embargo, derrota en serie de penales en la final a Reciclado La Gloria y se  alza como el campeón de la categoría Juvenil B en la edición 40 del Torneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE Copa Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

La escuadra que dirige el mocoritense Miguel “Mike” Higuera, y los recicladores, de Raúl Espinoza, empataron a uno en los periodos normales y tiempos extra, por lo que todo tuvo que definirse en cardiaca serie de penales.

Intenso y muy cerrado resultó el duelo por el título, efectuado ante la presencia de una gran cantidad de aficionados en el  Coloso del Dique.

Reciclado La Gloria dio férrea pelea pero se queda con el subcampeonato. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Taller El Chaca sorprende muy pronto y se coloca adelante del marcador apenas al minuto 15, con un fogonazo de derecha de Alexis Márquez, el campeón de goleo de la temporada. Tras el descanso, la oncena comandada por Raúl Espinoza empareja los cartones con gol de Adrián Sañudo.

El resto del encuentro fue de toma y daca, pero la pizarra ya no tuvo movimiento pese a los constantes arribos al marco de ambos lados. Recicladora La Gloria, pese a contar con un cuadro más joven que su adversario, se fajó bonito dentro del terreno de juego y con gran derroche físico y mayor coraje puso en verdaderos aprietos a la gente del “Mike” Higuera.

En los penales se impone la mayor experiencia de  los jugadores de Taller El Chaca, que finalmente alza la corona en este circuito debatero. Al término de las emociones el presidente de la Liga, Raymundo Acosta, y representantes de EL DEBATE de Guamúchil entregaron trofeos a los mejores de la temporada.