Deporte Amateur

Tarde en honor de Marito Valenzuela

La Liga de Tercera Fuerza Maderas y Tabla Roca Macasa Copa PAS le rinde merecido homenaje al destacado deportista.

Por  Octavio Inzunza

Mario Alberto “Marito” Valenzuela fue el encargado de lanzar la primera bola.(EL DEBATE)

Mario Alberto “Marito” Valenzuela fue el encargado de lanzar la primera bola. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Si no con el glamour de otras ocasiones, pero sí muy emotivo resultó el acto inaugural de la Liga de Beisbol  de Tercera Fuerza Maderas y Tabla Roca Macasa Copa PAS-Cuen en su edición Mario Alberto Valenzuela Ramírez.

Ante un calor que caló fuerte, el acto de apertura se efectuó el pasado fin de semana en el estadio Francisco “Panchín” Peña, del Club de Veteranos.

La bienvenida a los participantes la efectuó el profesor Jaime Cruz, presidente de la Liga, en tanto que la lectura de la larga y brillante trayectoria deportiva del homenajeado la realizó el pelotero Luis Ovalle.

Acto seguido, directiva de la Liga, a nombre de todos los peloteros participantes, le entregó merecido reconocimiento a “Marito” Valenzuela, al igual que lo hizo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del oficial mayor José Antonio Gallardo, mientras que el simbólico y primer lanzamiento al plato lo realizó Mario Alberto “Marito” Valenzuela.
Como bateador estuvo el patrocinador Walbert  Sánchez, y como cácher el padre del homenajeado, Mario Valenzuela.

El oficial mayor José Antonio Gallardo y Walbert Sánchez le entregan reconocimiento a Mario Alberto Valenzuela. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La protesta la dirigió Juan Carlos Camacho Rojo, el director del deporte alvaradense. Entre los invitados especiales estuvieron presentes también Gilberto López Gutiérrez, Jorge Plascencia, Mario Soto Velázquez, Armando Cabrera Castro, Luis Raúl Aguilar, Benjamín Gerardo Bojórquez y familiares del homenajeado, encabezados por su papá Mario Valenzuela.

Al homenajeado lo acompañaron además su esposa Norma Alicia Salazar Meza, su hermana Beatriz y sus dos hijos, Mariela y Sebastián Valenzuela.

En esta edición las escuadras participantes son PAS-El Salitre, PAS-Mario Soto-Maxi Tacos del Évora, Águilas Verdes-Llantas JAS-Séptima Banda, Club de Veteranos y Auténticos-Macasa.

Por cierto, en la jornada inaugural PAS-El Salitre comienza con el pie derecho venciendo 11-7 a PAS-Mario Soto, al igual que lo hizo Auténticos-Macasa, que doblega apuradamente 8-6 a Veteranos.

Invitados en la caja de bateo en el primer strike. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE