Deporte Amateur

“Tengo la inquietud de ayudar”: Marco Valenzuela

El galeno aspira a ser el próximo presidente de la Liga de Béisbol Tres Ríos

Por  Carlos Josué Medina Cota

Marco Antonio Valenzuela Mejía aspira a ser presidente de la Liga Tres Ríos.(Josué Medina)

Marco Antonio Valenzuela Mejía aspira a ser presidente de la Liga Tres Ríos. | Josué Medina

Culiacán.- La Liga de béisbol infantil y juvenil Tres Ríos lanzó la convocatoria para los interesados en tomar la presidencia para el periodo 2021-2023, llamado al que el doctor Marco Antonio Valenzuela Mejía rápidamente levantó la mano, ya que considera tener las facultades para cubrir las necesidades que pueda presentar el competido circuito, por lo que estará representando la planilla blanca en las votaciones que se realicen el próximo sábado.

“La postulación de mi candidatura inicia después de una actividad deportiva de los niños. Es una situación que vengo analizando porque mi hijo juega en la Liga Tres Ríos. A mí me nace la inquietud de ayudar al deporte, porque en donde estado, siempre participo con un comentario positivo”, dijo Valenzuela, quien se encuentra muy de lleno dentro del deporte, ya que juega en cinco ligas de softbol, mientras que los domingos ve acción en la Liga de Béisbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Me gusta meterme a los campos, ayudarle a los niños, enseñarles; tal vez no tenga las técnicas, pero me llevo la tarea de investigar cómo se hace para mostrarlo la siguiente ocasión”. 

El galeno de profesión, destaca que ya ha detectado que mejoras se ocupa en los campos ubicados en la colonia Vallado y para ello ya tiene planeada una solución que será de mucho beneficio para los integrantes de la Liga Tres Ríos.

Leer más: Personal del hotel recibió entre aplausos a jugadoras de Chile por lograr su boleto a Tokio

“Veo deficiencias en todas las ligas, no solamente en la Tres Ríos; de infraestructuras, falta de apoyo. A raíz de esta candidatura, se han arrimado dos empresas privadas conmigo, que es parte de lo que yo quiero, visitar empresas privadas, gobierno federal, gobierno municipal o estatal, para poder bajar recursos y aplicarlo en beneficio de los pequeños”, señaló Valenzuela, que también asegura apoyo en equipo para los entrenadores, además de llevar a cabo capacitaciones constantes.

Además de esto, Valenzuela tiene planificado entregar una buena administración, transparencia. Establecer un programa de mejoramiento, estimular a los entrenadores con reconocimientos por haber obtenido primeros y segundos lugares en los torneos, además de un club, tanto como para padres y madres de familia de la liga y permitir que esto avance aún más.

Todas estas mejoras administrativas servirán para que la Liga Tres Ríos siga creciendo a nivel nacional, así lo manifestó Marco Valenzuela.

Leer más: Chivas: Antonio Mohamed es uno de los candidatos para suplir a Vucetich

“Es una liga fuerte. La Tres Ríos está entre las tres mejores de la ciudad. Siento que hay un buen material para representar al circuito, pero falta la unión y es en lo que trabajaré para que no hay desacuerdos y se represente mejor a la liga, tanto a nivel local, estatal y nacional”.

 
VIDEO: Silvano Aureoles avienta a un joven que protestaba durante visita por la paz en Aguililla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo