Deporte Amateur

Tetracampeonato para José Puga

El maratonista queretano a ganado las 4 ediciones del Maratón Los Mochis

Por  Christian Soto

José Guadalupe Puga al cruzar por la meta final.

José Guadalupe Puga al cruzar por la meta final.

Los Mochis, Sinaloa. Lo volvió a hacer. El queretano José Guadalupe Puga  volvió a repetir la hazaña para convertirse en el tetracampeón en la Cuarta edición del Maratón Los Mochis-Paquetexpress 2019, que sigue corriendo con gran éxito y donde se le rindio un homenaje para el profesor Ygnacio Martínez Barrios.  

Campeón

José Guadalupe Puga siendo el rey dentro del Maratón de Los Mochis en todas sus ediciónes, al realizar una excelente carrera para volverse a consagrar y la cual finalizó con un cronometro final de 2 horas con 40 minutos  finalizando 6 minutos por detrás de su marca del año anterior. 

En el segundo puesto del maratón finzalizó Felipe Hernández Escalante quien dejo una marca de 2 horas con 43 minutos. En tercer lugar finalizó de nueva cuenta Margarito Reyes Montes que llegó con un tiempo de 2 horas con 45 minutos. El mejor sinaloense del maratón fue Rosario Arellano de Choixcon tiempo de 2 horas con 48 minutos para llevarse un premio especial. 

Femenil

En la prueba del maratón  femenil la campeona fue Misha Elena Ruiz con un tiempo de 3 hora y 5 minutos, dejando en segundo lugar a la ganadora de la edición 2018, la veracruzana Anahí Rivera Olmedo, quien paró el cronómetro. 

Mirna Karina Reynaga de Culiacán fue la tercera posición con 3 hora y 26 minutos para llevarse el premio a la mejor sinaloense.

Otras categorías

El culiacanense Juan de Dios Leyva López dominó los 21 kilómetros y la competencia para mujeres fue para América Ramírez Peralta. En los 10 kilómetros, rama varonil, el ganador fue Jesús Eduardo Camacho. La femenil se la llevó sin ningún problema Yajaira Yanet Camacho Flores al sacarle casi cuatro minutos de ventaja al segundo lugar. 

En lo que respecta a la prueba de 5 kilómetros, Ángel Hernández impuso condiciones en la rama varonil y la prueba femenil se la llevó Perla Issamar Álvarez.

  • Maraton LOS Mochis
  • José Puga
  • Cuarta edición