Deporte Amateur

Tiburones da la campanada, pero torneo queda en suspenso

Los escualos devoraron a Fire Máster en el terreno de juego, pero IMDEM suspende el torneo Unión+Pasión=Futbol

Por  Adrián Simental

Tiburones ha sorprendido en su accionar sobre el terreno de juego/ Cortesía

Tiburones ha sorprendido en su accionar sobre el terreno de juego/ Cortesía

Mazatlán.- Con una gran demostración de buen juego, coraje, esfuerzo y valentía, Tiburones derrotó 2-1 a Fire Máster para dar la sorpresa en el Torneo Unión+Pasión=Futbol, para así llegar a la final,  que ahora no tiene fecha debido a los problemas extracancha.


Acciones
A los 3 minutos fue Tiburones el que tomó la ventaja en el marcador con un remate de Ricardo Meza, quien se anticipó a la marca en primer poste tras tiro de esquina y prendió el balón de parte interna para anotar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Poco le duró el gusto a Tiburones. A los 13’, Iván Rodríguez firmó el 1-1 cuando se quitó la marca con una finta y definió pegado al poste, luego de una buena diagonal de Arturo Mendiola.


Minutos después, Roberto Durán y Jordi Merlín tuvieron grandes oportunidades pero no lograron definir de buena manera y dejaron ir el segundo de los “apagafuegos”.


A los 35’, Tiburones se quedó con un hombre menos cuando Javier López vio su segunda amarilla, por una barrida en mediocampo.


Ya en la recta final del primer tiempo, Fire Máster era amplio dominador, con varias llegadas de peligro y la mayor posesión del balón, pero sin poder concretar el 2-1.

Tiburones ha sorprendido en su accionar sobre el terreno de juego/ Cortesía
Tiburones ha sorprendido en su accionar sobre el terreno de juego/ Cortesía


Con la expulsión, el equipo escualo se tiró por completo atrás, buscando replegar su cuadro y cerrar espacios para mantener el resultado. La zaga defensiva se comportó a la altura.


Fire Máster realizó algunos cambios para la segunda mitad con el objetivo de mantener el dominio sobre sus rivales y encontrar el tanto que les diera la ventaja en el marcador.


Arturo Mendiola y Jordi Merlín dejaron el terreno de juego para darle su lugar a Manuel Martínez y Ramón “Mochi” Mellado.


Fire Máster seguía intentando , pero entre las buenas intervenciones del guardameta José Mercado y su defensa, Tiburones soportó el marcador.


Para el minuto 75, ya en la recta final del segundo tiempo, los escualos dieron la sorpresa, con gol de Kevin Cortez, que remató de cabeza dentro del área chica, luego de una gran jugada individual de Eduardo Luna.


Problemas extra
Al final del encuentro, el comité organizador reportó aglomeración de gente en las tribunas. Además, Protección Civil llegó al campo de la Toledo Corro.


Según la versión del comité, fue parte de la porra de Tiburones la que provocó estas aglomeraciones. Esto había sucedido ya en otros encuentros del torneo, por lo cual el comité tuvo que acceder a la orden del Instituto Municipal del Deporte de suspender la acción del torneo.


Aún no hay fecha para realizar a la final, pero César Bañuelos, presidente del comité organizador, afirmó que la idea es que la competencia acabe para repartir la bolsa de dinero al ganador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo