Deporte Amateur

Tortas el Perico es el campeón de campeones en Juan José Ríos

El equipo 'benjamin' se corono en la liga de Primera Fuerza de Juan José Ríos

Por  Christian Soto

Tortas el Perico es el campeón de campeones en Juan José Ríos(Tortas el perico con sus medallas y trofeo de campeón.)

Tortas el Perico es el campeón de campeones en Juan José Ríos | Tortas el perico con sus medallas y trofeo de campeón.

Los Mochis, Sinaloa. Los numero uno. El equipo de Tortas el Perico se llevó todos los campeonatos dentro de la Liga de Futbol de Primera Fuerza de Juan José Ríos, tras vencer en su primera temporada a su similar del Real 38 al son de 2 por 1 en la final de liga y al Barrio 4 en tanda de penales en la copa. 

Liga

Dentro de la final de la liga,  equipo de Tortas el Perico salió con todo a la ofensiva y rápidamente se pondría adelante en el primer tiempo con gol de Ulises Cota para el 1 por 0. 

Real 38 todavía no asimilaba el duro golpe en contra cuando 10 minutos después Ernesto Tinoco aprovecho el descontrol de sus rivales para anotar el 2 por 0 a favor de los torteros. 

En la segunda mitad el Real 38 se fue con todo al ataque y logró descontar por conducto de Marcos Prado que puso el 2 por 1, pero no fue suficiente para empatar el juego ya que el guardameta de Tortas el Perico salio en gran tarde para que el título se lo llevará Tortas el Perico 2 goles por 1. 

Copa

Mientras que en la copa los rivales de Tortas el Perico fue el Barrio 4, donde en los 90 minutos contaron con oportunidades de peligro tanto Tortas el Perico y  Barrio 4 pero ninguna de las ofensivas logró capitalizar dejando el partido con un empate sin goles y mandar todo a la tanda de penales.

Desde los once pasos los pupilos de Edgar “El Perico” Robles fueron mas certero, mientras que por el lado del Barrio 4 fallo a la hora importante Jesús “Gordo” Ruiz en su tiro penal para dejarle la mesa servida a Tortas el Perico y Ulises Cota que anotó el quinto penal que le dio el campeonato a los torteros. 

Con la conquista de la liga y copa, Tortas el Perico se convirtió en campeón de campeones y se quedo con el triplete en su primer campaña llevándose todos los trofeos a sus vitrinas.

Real 38 se tuvó que conformar con el segundo puesto de la liga, al perder en una intensa final contra los torteros.
  • Tortas el perico
  • real 38
  • Primera fuerza juan jose rios