Deporte Amateur

Tránsito y Policía de investigación Zona Norte, se proclaman campeones

Ganan los Torneos Cuadrangulares de Futbol y Softbol, dentro de los festejos previos por el Día del Policía en Ahome

Por  Roberto Rojas

1/2
La escuadra de Tránsito se llevó los máximos honores en el cuadrangular de futbol Uruguayo.(el debate)

La escuadra de Tránsito se llevó los máximos honores en el cuadrangular de futbol Uruguayo. | el debate

La Policía Investigadora se coronó en Softbol.(el debate)

La Policía Investigadora se coronó en Softbol. | el debate

La escuadra representativa de Tránsito se proclamó campeona del Torneo Cuadrangular de Futbol, que se realiza con motivo del Día del Policía, tras superar 6 goles a 4 a sus rivales de Fuerzas Policiales.

El partido de la final se llevó a cabo en el campo de la colonia Álamos 1, donde la escuadra comandada por Fabricio Heredia Armenta se topó con una férrea defensiva de los agentes de policía, pero finalmente, en la parte complementaria logró imponer sus condiciones en la cancha para salir con la victoria y de paso ceñirse la corona de campeones.

Adolfo Soto encabezó la ofensiva de los tránsitos, al perforar en tres ocasiones la meta rival, secundado por Félix Ahumada que logró dos tantos y cerró la cuenta Obed Valdez con uno.

Por los policías, Enrique Bojórquez anotó dos goles, Jesús Guerrero 1 y Sshelman Valenzuela 1.

Título con paliza

Mientras tanto en el Torneo Cuadrangular de Softbol, el equipo de Policía de Investigación Zona Norte, sacó a relucir su bateo de largo alcance y a punta de cuadrangulares (siete en total) aplastaron 22 carreras a 3, a los Rangers de Seguridad Pública, para llevarse el título de campeones.

Édgar Aguilar fue el pitcher vencedor, lanzando por espacio de siete entradas, donde recibió 7 hits, recetó un ponche, permitió cuadrangular y aceptó tres carreras. La derrota fue para Armando Verdugo, quien en 2 entradas y dos tercios, aceptó 3 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y 7 carreras. Fue relevado por Juan Beltrán e Ignacio Reyes.

Los investigadores produjeron una carrera en la segunda entrada, seis en la tercera, diez en la cuarta, una en la quinta, dos en la sexta y dos en la séptima.

Los derrotados fabricaron una carrera en la cuarta y dos en la sexta.

Por los campeones destacaron con el tolete, Feliciano Castro de 5-4, incluyendo 3 palos de vuelta entera, Raúl Romero de 4-4 con un jonrón y Mario Valenzuela de 4-3 y un jonrón. Por los derrotados, Josimar Zamora de 4-2 incluyendo cuadrangular y Gilberto Muñoz de 4-1 y un jonrón.

La premiación a lo más destacado de ambos torneos se realizó en las oficinas del Director General de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien hizo entrega de reconocimientos y premios en efectivo a los representantes de los equipos campeones, y a la vez los felicitó por su destacada participación.