Deporte Amateur

Transportes TRR son los campeones

Se imponen en una final dramática a Es Lo Que Hay, para levantar la corona en la Liga de Softbol 10 de Mayo

Por  Omar Lopez Meza

Transportes TRR es el rey de reyes de la Liga de Softbol 10 de mayo.(Cortesía)

Transportes TRR es el rey de reyes de la Liga de Softbol 10 de mayo. | Cortesía

Culiacán.- En una final no apta para cardiacos, el equipo de Transportes TRR se quedó con el título de la Liga de Softbol 10 de Mayo, dentro de la categoría bola puesta, luego de imponerse en extra innings 9-8 a Es Lo Que Hay. Los transportistas llegaban con ventaja al segundo duelo de la final, y con la posibilidad de levantar la corona, pero después parecía lejana la opción al verse abajo en el marcador por 5 carreras, pero en el séptimo episodio emparejaron los cartones para mandar el juego a entradas extra; ahí no perdonaron y terminaron barriendo en dos encuentros a su rival. El campeonato se lo dedicaron a José León.

Obligados a ganar para mandar la serie a un tercer y definitivo encuentro, el equipo de Es Lo Que Hay salió motivado y con los cañones encendidos.  Y desde el primer episodio tomaron ventaja con cuadrangular de dos carreras por parte de Fredy Rubio. Pero en el cierre del mismo primer episodio, la escuadra de Transportes TRR recortó la diferencia a 2-1 con cuadrangular solitario de José Juan Medina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es Lo Que Hay volvió a tomar ventaja en el partido con racimo de tres carreras en el tercer rollo para irse 5-1 arriba. Y en el cuarto la diferencia se incrementó a cinco rayitas por otro jonrón solitario, ahora por parte de Eleazar Bojórquez.

Parecía que todo estaba decidido, pues llegaron a la séptima y última entrada con diferencia de 5 rayitas, pero Transportes TRR tenía otros planes.  Los transportistas mandaron el juego a entradas extras al realizar ataque de cinco carreras en el cierre del séptimo, un racimo que puso el juego 6-6 y que fue comandado por un cuadrangular de dos carreras por parte de Ismael León. 
 
Fue hasta el noveno rollo cuando la pizarra volvió a moverse y Es Lo Que Hay volvió a tomar ventaja con el segundo cuadrangular de Eleazar Bojórquez, el cual puso el juego 8-6. Pero le quedaba una oportunidad a Transportes TRR, y no la desaprovecharon, pues Noé Salazar se voló la barda con dos en base para dejar tendido al rival y darle el campeonato a los transportistas, poniendo el 9-8 final.

Noé Salazar pegò el jonrón del gane. Foto Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo