Deporte Amateur

Tuzos se corona en la Liga Estatal Sub-11

Le ganaron 3-0 al conjunto de EL DEBATE-Los Mochis y lograron el pase a la etapa nacional

Por  Mauricio Valenzuela

Tuzos recibió el trofeo de campeón.

Tuzos recibió el trofeo de campeón.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto de Tuzos Carmen Serdán-Sopes Padilla logró el campeonato de la Liga Estatal Nacional de la categoría Sub-11 luego de derrotar 3-0 en el duelo de vuelta a su similar de EL DEBATE-Los Mochis. 

Los jugadores de Norberto Valerio con esto consiguieron el pase a la etapa nacional que está en fecha por definir y que en los próximos días dará a conocer la Afoesac.

Desarrollo del duelo

Desde los primeros minutos ambas escuadras mostraron una gran calidad de juego generando un sinfín de juagadas en ambas partes del juego en donde los porteros de las dos escuadras evitaron que el marcador se abriera ya que realizaron grandes atajadas que emocionaron a los padres de familia que se hicieron presentes en el campo de juego de la unidad deportiva de El Tecomate. La primera parte de este compromiso terminó con un empate a cero anotaciones, dejando todo para la segunda mitad. 

En la parte complementaria el conjunto guasavense salió con más determinación que los ahomenses y fue al minuto 48 cuando Aldo García logró abrir las acciones luego de un centro de su compañero Héctor Huerta.

Efectivo. Los dos equipos finalistas recibieron premios en efectivo por parte de la organización de este torneo. Los subcampeones recibieron 10 mil pesos y los campeones 15 mil.

Luego de la anotación Tuzos siguió yéndose al frente en busca de la segunda anotación y al minuto 54 Baldemar Elenes logró conectar el balón de buena manera en los linderos del área y lo mandó al fondo de las redes para el 2-0. Después de eso el equipo de Los Mochis tomó el balón en busca de su primera anotación pero el portero de Tuzos tuvo un excelente desempeño para mantener su portería en ceros.

Fue en los últimos minutos  cuando por segunda ocasión Aldo García logró vencer al portero para dejar el marcador final 3-0.

Ceremonia

Fue al término del encuentro cuando se realizó la ceremonia de premiación en la que  estuvieron presentes Fredi Peñuelas, subdirector de Imudeg, y Miguel Félix, de la Afoesac, quienes entregaron los respectivos trofeos de campeón y subcampeón.