Deporte Amateur

UAdeO Guasave se lleva todo en el Estatal

Se proclama campeón en beisbol y futbol en los Juegos de Interunidades celebrados aquí.

Por  Octavio Inzunza

Guasave supera ajustadamente primero a Guamúchil, y después doblega a Los Mochis en la final.(EL DEBATE)

Guasave supera ajustadamente primero a Guamúchil, y después doblega a Los Mochis en la final. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los selectivos de la UAdeO Guasave se llevan todo el pastel en los Juegos Estatales de Interunidades celebrados aquí en intensa jornada.

La competencia de carácter selectivo fue en las disciplinas de futbol y beisbol. El representativo algodonero fue amo y señor de las acciones del futbol, derrotando contundentemente 4-1 en el choque final a la UAdeO Los Mochis. Los cañeros se fueron al frente con autogol de Óscar Zámano, en una confusión con su guardameta. Guasave no bajó los brazos y se paró mejor en la cancha, para terminar arrollando a sus oponentes. Alejandro Verduzco contribuye con dos goles, y con uno aparecen Julio Castro y Jorge Tajín.

Guasave había vencido primeramente a Culiacán en serie de penales, después de haber igualado a dos en los tiempos normales. Culiacán tuvo en la lona a Guasave, e inclusive se dio el lujo de fallar un penal, y a escasos segundos de concluir, en un tiro libre, le igualan los cartones.  

UAdeO Guamúchil reacciona tarde ante Los Mochis. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por su parte, Los Mochis venció 4-3 al anfitrión, Guamúchil, destacando con tres dianas Édgar Peralta y con una Sebastián Meza.

Por su parte, en beisbol el selectivo de Guasave  supera 6-3 en la final a Los Mochis. Gustavo Favela fue el pícher ganador, y la derrota se le carga a Israel Serrano. En su primera salida Guasave doblegó 2-0 a Guamúchil, conectando solo dos hits. Juan León fue el pícher ganador, y la derrota la sufre Abelardo Inzunza. Por su parte, Los Mochis vence 3-2 primero a Culiacán, en choque de 10 entradas.

En general el evento fue todo un éxito, y los visitantes se fueron contentos ante el trabajo del comité organizador, orquestado por la maestra María Trinidad López Lara, directora del plantel anfitrión. También estuvo muy activo José “Chelín” Valdez, el coordinador estatal de Deportes de la UAdeO.

Bien jugaron los de casa, pero errores los hunden. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo