Deporte Amateur

Un lugar muy especial para el boxeo

Son 23 peleadores mexicanos que han sido entronizados en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial con sede en Nueva York

Por  Efren García

Foto de archivo(El Debate)

Foto de archivo | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Premios bien merecidos.

El boxeo mexicano se ha ganado un muy buen merecido prestigio por la gran cantidad de campeones mundiales que ha producido a lo largo de los años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El boxeo azteca es sinónimo de técnica, coraje y pundonor y son varios los nombres de estos valientes gladiadores que han dejado huella y un rico legado difícil de igualar.

A LA POSTERIDAD.

Los más destacados pugilistas mexicanos son recordados por sus grandes hazañas en el cuadrilátero y su obra ha quedado como ejemplo para las nuevas generaciones que también vienen empujando fuerte cumpliendo en parte el gran compromiso que tienen de emular esas grandes hazañas y con ello dar continuidad a la rica historia del boxeo azteca.

EL Salón de la Fama del Boxeo Internacional tiene su sede en Canastota, Nueva York y es un lugar sagrado ya que es donde se resguardan las hazañas de los más grandes pugilistas en el mundo y México tiene un lugar especial ya que aquí han sido ungidos un total de 23 boxeadores mexicanos que se les recuerda con mucho cariño y respeto por los muchos logros que tuvieron en sus respectivas.

Este nicho de inmortales tiene como miembros a ex boxeadores de la talla de Muhammad Alí, Alexis Arguello, Sugar Ray Leonard, Lennox Lewis, Joe Luis, “Rocky” Marciano, Carlos Monzón, Archie Moore, Ken Norton, Jack Dempsey, Roberto “Manos de Piedra” Durán, George Foreman, Joe Frazier, Wilfredo Gómez, Edwin Rosario,  Mike Tyson, “Tito” Trinidad, Pernell Whitaker, Naseem Hamed,  Larry Holmes y más.

LOS MEXICANOS.

Parte de los peleadores aztecas que han sido entronizados , son: Miguel Canto, Julio César Chávez, José “Pipino” Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, Érick “Terrible” Morales, Rubén “Púas” Olivares, Guadalupe Pintor, Vicente Saldivar, Salvador “Sal” Sánchez, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate y el mánager Ignacio Beristaín.

La suma va a aumentar ya que el próximo 11 de junio de este 2020 se tiene contemplada la ceremonia de la entronización de los nuevos miembros, la clase 2020 donde está considerado el mexicano Juan Manuel Márquez que se retiró con brillante foja de 56-7-1 con 40 nocauts y nueve títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.

Aquí también están los estadounidenses Bernardo Hopkins y Sugar “Shane” Mosley.

CIFRAS

20 AÑOS de funcionamiento tiene este Salón de la Fama del Boxeo Mundial con sede en Nueva York.

5 AÑOS de retiro tienen que tener los boxeadores para ser tomados en cuenta para su entronización.

107 TRIUNFOS sumó Julio César Chávez en su brillante carrera que lo llevó directo a este Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Te puede interesar: 

Una "Increíble" carrera

La cantidad que pide Floyd Mayweather para volver a pelear

Jesús “Chito” Ríos tuvo el mejor slider en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo