Deporte Amateur

Vagos de Zapotillo es el rey de reyes

Se imponen en la final del Torneo de futbol de Salón ante los Pichones en el Ejido Porvenir

Por  Luis Sánchez

Pichones se quedó con el segundo lugar en la final.

Pichones se quedó con el segundo lugar en la final.

Los Mochis.- Los Vagos del Ejido Zapotillo F.C. obtuvieron el campeonato en su primera participación del Torneo de Futbol de Salón “Marcos López” cuarta edición temporada 2019.

Los Pichones del Cerro Juricahui llegaron a la gran final como bicampeones del torneo, pero este año les tocó enfrentarse con los Vagos de Zapotilloquienes les ganaron el encuentro con un marcador muy cerrado de 3 por 1.

Angél Ruíz fue el campeón goleador del Torneo.

De parte de los pichones que obtuvieron el sub campeonato Fue Elías Ontiveros el encargado de anotar el único gol de este equipo y porlos campeones de Zapotillo F.C. los goles fueron de Javier Arredondo, Ángel Ruiz y autogol de Brian Galaviz (Pichones).

El Presidente del Torneo Lic. Marcos López llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que además de los equipos finalistas se reconoció a Ángel “Junior” Ruiz de Zapotillo F.C. como Campeón Goleador individual quien marcó en 31 ocasiones y a José Guadalupe “El Güero” Arredondo como jugador más valioso.

José Arredondo fue el jugador más valioso de la final.

El torneo estuvo integrado por 12 equipos de las comunidades de las Sindicaturas de San Miguel Zapotitlán y el Guayabo, los partidos se llevaron a cabo en la cancha de usos múltiples del Ejido El Porvenir teniendo una duración de 3 meses.

Un gran lleno se vivió en la final en el Porvenir.

Fue el Lic. Marcos López Presidente del torneo el encargado de dar el mensaje de clausura expresando a los deportistas y a la afición que este tipo de eventos deportivos nocturnos son creados principalmente para tener espacios de recreación para que los jóvenes se mantengan ocupados y alejados de las adicciones. Hicieron acto de presencia las autoridades municipales; Génesis Pineda Regidora del H. Ayuntamiento de Ahome, Pablo Rios delegado deportivo de la Sindicatura de San Miguel y Zeus Gibran Comisario Municipal del Ejido El Porvenir comunidad anfitriona.

Gran respuesta de la gente se vio en la final de futbol de salón.
  • futboldesalon
  • ejidoelporvenir
  • zapotillo