Deporte Amateur

Van a completar la obra en la vuelta

Hoy se conocerá a los equipos finalistas en el Torneo Municipal de las Mamá Fut.

Por  Octavio Inzunza

Las Poderosas avanzaron a la final de la llamada Copa de Consolación.(EL DEBATE)

Las Poderosas avanzaron a la final de la llamada Copa de Consolación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Rebeldes-Everardo Meléndrez y Construcciones García tienen un pie en la final, pero tendrán que finiquitarlo hoy en las semifinales de vuelta en la quinta edición de la Liga Municipal de las Mamá Fut.

En una de las series, la escuadra líder de la competencia, Rebeldes, se puso adelante en el choque de ida al vencer 1-0 y poner contra las cuerdas precisamente al tetracampeón, Súper Triby-Deportivo Carlo Mario. El gol de la victoria fue obra de la refuerzo angosturense Martha Urías, que sin marca alguna y casi de la raya de meta remató sola enviando el balón a las redes.

Por su parte, el sublíder, Construcciones García, también pega primero y vence 2-0 a Cabeza de Res La Única-Ceesdent, gracias a par de perforaciones de María García.

De esta manera, todo está listo para los choques de revancha esta noche. A las 19:30 horas, en la Anexa 2 B, Rebeldes de Everardo Meléndrez se vuelve a ver las caras ante las ahijadas del presidente Carlo Mario, que están obligadas a ganar por lo menos con un tanto de diferencia para forzar los tiempos extra o serie de penales.

Por su parte, la semifinal de vuelta entre Construcciones García y Cabeza de Res La  Única-Ceesdent se efectuará de manera simultánea también a las 19:30 horas en la Anexa 2 A.

Aquí para las restauranteras es más complicado el compromiso, ya que ocupa anotar dos tantos y no recibir ninguno, para empatar en el global y así extender la batalla también a tiempos extra.

La moneda está en el aire, y lo que sí es seguro es que habrá muchas emociones esta noche en el rectángulo anexo al parque infantil.

En donde las cosas también están que arden es en las semifinales de la Copa de Consolación. A las 20:30 horas de hoy se miden Chacalosas de Mafesa y Las Perseverantes de Mariscos El Tanque. Las marisqueras prácticamente están del otro lado después de imponerse 7-0 en la ida. En la otra serie, Poderosas del Subcomité del PAN golearon 8-5 a Divinas del Deportivo Tultita-Minisúper Lety.

La vuelta fue el lunes en la noche, y Tultita cobra venganza ganando 2-1, con goles de Alejandra Cuevas y Berenice Vega, pero el triunfo no le alcanza.