Deporte Amateur

Versátil y entregada en el terreno de juego

Claudia Montoya Miranda, con un largo y brillante palmarés en el Softbol, y ya mostró que en el futbol también brilla.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Claudia Guadalupe Montoya Miranda.(EL DEBATE)

Claudia Guadalupe Montoya Miranda. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El gusto y la pasión por el deporte lo lleva en la sangre. Claudia Guadalupe Montoya Miranda es una jugadora de softbol habilidosa y con mucha entrega, por si fuera poco, también sobresale como guardameta en el futbol femenil de señoras y categoría Libre.

Nadie imaginó que su incursión en el softbol sería una vez que fue a echar porras a su mama, conocida como la Chapa, Constancia Miranda. El equipo no se completaba, le hacía falta una pelotera, y para evitar el forfit, fue habilitada a jugar por parte del inolvidable mánager Don Lucio Rojo. Fue ahí, a los 12 años de edad, que debutó por accidente en el softbol.

Ha sido parte de gran cantidad de equipos, teniendo como mánagers a Eleazar Castro, Javier Cervantes, Antonio Flores, Constancia Domínguez, Joaquín Salazar y actualmente su hermana, Yesidira Montoya, con la que milita con el equipo Rebeldes.

Claudia Montoya fue reconocida recientemente por parte del Ayuntamiento alvaradense y su presidente, Carlo Mario Ortiz. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Ha participado en gran número de campeonatos estatales, donde es la única pelotera en robarse el home en dos ocasiones. Ha sido seleccionada a los últimos cinco eventos nacionales de manera ininterrumpida con sedes en Durango, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sinaloa y Ciudad Juárez.

En un evento nacional enfrentando a su paisana, la mundialista Gloria Borrego le rompió un sin hit ni carrera, conectando el único imparable de ese juego. Hace dos años debutó como mánager, siendo líder del equipo Ladies de Productos Pesqueros Kino-Taquería Alamoda-Creaciones Roma, en la categoría Novatas Avanzadas, donde ha obtenido un campeonato y un subcampeonato. La Liga Nueva Era, en su categoría de Tercera Fuerza, la eligió para que lleve su nombre la temporada 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo