Deporte Amateur

Viene lo mejor en la categoría Máster

Entre viernes y sábado se juega la Liguilla final entre los ocho mejores de la fase regular. Los partidos son a morir y puede haber penales.

Por  Octavio Inzunza

Esta semana se conocerá a los semifinalistas en la categoría Máster. Trizalet y Stasasa van por el pase.(EL DEBATE)

Esta semana se conocerá a los semifinalistas en la categoría Máster. Trizalet y Stasasa van por el pase. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Termina el rol regular y viene lo bueno en la categoría Máster del Futbol Municipal en su temporada Silas Manuel Uriarte Olivas. Los ocho mejores de la tabla se juegan la vida y el pase a semifinales.

Este viernes arranca la liguilla a las 19:00 horas en la cancha Anexa 1 con el duelo entre Crackers-Productos Sauceda-Despacho Carrasco y Tamazula II-Terra-Séptima Banda.

El sábado, en una de las batallas, el sublíder, Mocorito-Fernando Nájar, se enfrenta a Linces de Macasa-ECAE-Regidor Marco Antonio López en punto de las 18:15 horas en la cancha 1 de la colonia San Pedro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A las 18:00 horas en Tultita chocan el líder, El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Laboratorio Koch-Carlo Mario, y Stasasa-Súper Triby, y enseguida van Refacciones Agrícolas Cony-Mármol Azteca y Trizalet-Materiales Valdez-Taquería El Fili.

Los duelos son a morir, ya que en caso de empate en los periodos normales todo se definiría en extras o serie de penales.

En resultados de la última jornada Mocorito aplasta 8-2 a Extintores Marexs-Banquetes Doña Nela, sobresaliendo Giovanni Miranda con siete tantos, para consolidarse como el campeón de goleo. Con uno cierra la cuenta Eduardo Gil. Por los perdedores responden Luis Heredia y Ramón Moreno.

Por su parte, Crackers cierra con triunfo de 2-1 sobre Linces de Macasa-ECAE, gracias a perforaciones de Jesús Manuel Medina y Héctor Véjar Crespo.

Por los exuniversitarios, que se dieron el lujo de fallar un penal en los botines de Wilbert Gaxiola, responde con remate de cabeza Dariel “Cuatito” Lugo.

El líder, El Gallo-Aerolito, empata 1-1 frente a Tamazula II-Terra y gana el extra en penales.
Jesús Óscar “Cachu” Martínez atinó por los emplumados, y por los zapateros lo hace Marcial Godínez.

Lobos, F.C. aprovecha que Stasasa jugó con ocho elementos y se da un festín ganando 7-0. Felizardo García se despacha con cuatro dianas, con dos colabora Jorge Perfecto Gerardo y con una lo sigue Jesús Cuadras. Este duelo se suspendió al minuto 20 de la segunda mitad debido a que Stasasa se quedó con seis jugadores, ante las lesiones de Jorge Ortega y Leobardo Rojo.

Refacciones Agrícolas Cony-Mármol Azteca supera 5-1 a Toros Dexter-Perfumes Dalia. Candelario López luce con tres perforaciones y con dos lo hace José Abel Aguiluz. Saúl García anota el gol de la honra de  Toros.

Por su parte, Trizalet-Materiales Valdez también se despacha con la cuchara grande y aplasta 9-0 a Güíjolos. Jesús Delfino “Chespi” Valdez, el segundo mejor artillero de la competencia, anota en esta ocasión ocho dianas. El resto fue de Adrián Montoya.