Selecciona tu región
Deporte Amateur

Villa Juárez, Navolato recibirá Torneo Estatal de Softbol sub-25

El certamen se llevará este fin de semana con ocho equipos

  • softbol

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Con la participación de ocho equipos, este fin de semana se llevará a cabo en Villa Juárez, Navolato, el Campeonato Estatal de Softbol, mismo que servirá de selectivo para el Torneo Nacional Sub-25. El evento fue presentado el día de hoy por Eliazar Gutiérrez Angulo, alcalde de Navolato; además de Alfredo Lerma, presidente de la Asociación de Softbol de Sinaloa.

A ellos lo acompañaron Marco Antonio García, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Navolato, así como Pedro Razo, presidente de la Liga de Softbol Experiencia y Juventud de Villa Juárez, y Juan Manuel Sainz, presidente de la coordinación del evento.

“Es un evento que será de mucha trascendencia dentro del municipio y todo el estado de Sinaloa. Es un placer anunciar el campeonato estatal y menores, el cual pondrá a la sindicatura de Villa Juárez en los ojos del beisbol”, expresó el primer edil de Navolato.

Mientras tanto, Alfredo Lerma vio con buenos ojos el que se realice la justa en terrenos navolatenses, ya que esto servirá para impulsar la pelota blanda en el rubro. “Es un honor para nosotros llevar softbol a Villa Juárez. Sabemos que van empezando, que están creciendo como liga de softbol y que esto viene a dar un trampolín como alto rendimiento a Villa Juárez y Navolato”, dijo el dirigente estatal de softbol.

Al momento, se han confirmado la presencia de ocho equipos en la categoría femenil: Ahome Juvenil, Ahome Municipal, Culiacán Municipal,  MLS Juvenil, MLS Fuerte, Liga Ernesto Millán, Villa Juárez y Liga Chololos de Mazatlán.

Mientras que en la rama varonil solamente cinco equipos, siendo estos: Culiacán Municipal, MLS, Ahome, Selección Juvenil de Sinaloa y Mazatlán. De estos equipos saldrán quienes integren la selección de Sinaloa que participe en el torneo nacional que se desarrollará en San Luis Potosí del 11 al 14 de noviembre.

Cabe señalar que este torneo homenajeará a María Isabel Santillán, que ha brillado dentro de la pelota blanda. 

Síguenos en

Temas

  • softbol
  • torneo estatal