Deporte Amateur

Xomir aplasta a sus rivales en la Burócrata

Con goleada de 11-1 suben a los primeros puestos en el torneo de Primera Fuerza

Por  Adrián Simental

Prefabricados Xomir aplastó a sus rivales/ Cortesía

Prefabricados Xomir aplastó a sus rivales/ Cortesía

Mazatlán.- Con una jornada realmente productiva, Prefabricados Xomir recuperó el paso, al golear por 11-1 a Titanes FC, dentro del torneo de la jornada 14, de la Liga de  Futbol Siete de Primera Fuerza de la Colonia Burócrata.


Los de Xomir, masacraron a sus rivales para meterse al quinto sitio de cara a la recta final del torneo. Ever Cruz brilló con luz propia en este encuentro al anotar cinco tantos, le siguió Juan Jorge Iturralde con tres más, Rafael Valdez aportó dos y Gustavo "Chitara" Macías completó la cuenta con uno. Del otro lado, el gol fue obra de Alejandro Galindo, mismo que solo sirvió para dejar más decoroso el marcador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Con este triunfo, Xomir es quinto en la tabla con 21 puntos, aún lejos de los primeros tres equipos de la general.


Titanes FC es octavo con apenas nueve unidades.
En otro cotejo de la jornada 14, Familia Fajardo continuó en la punta, tras vencer por 7-4 al equipo de RyC Fianzas, en un partido que regaló muchas emociones y fue digno de liguilla.


Rodolfo Morales se lució con cuatro goles, mientras que Martín Armenta concretó dos más, Jordi Merlín y Job Cazares también se unieron a la fiesta. Ricardo Gaspar hizo dos días para los fiancistas, José Ceceña una y el goleador del torneo José Ramírez añadió una más para poner su récord en 33 en el torneo.


Con 36 unidades, los fraternos mandan en la tabla. RyC Fianzas se quedó con 25 en el cuarto lugar.
Dopados FC y el sótanero Sindicato de la Crom sumaron un punto, luego de empatar 6-6, en un juego de poder a poder.
Luis Cisneros, Diego Hernández y Luis Morales marcaron todos en doble partida, para Dopados. Del otro lado, Enrique Armenta y Édgar Sánchez fabricaron dobletes, mientras que Antonio González y Juan Torres sellaron el punto, para el Sindicato.
Sonigas sigue con su gran torneo y son segundo en la tabla, luego de vencer por 6
7-4 a Samguches.


Luis Huitrón y Erling Alarcón fueron claves en el triunfo de Sonigas, con dos tantos cada uno, Fernando Silva, Ricardo Correa y Edwin Sosa también aportaron un gol cada uno.
Por los caídos, Omar Delgado con hat trick y Edson Rodríguez se hicieron presentes en el marcador.


Sonigas es segundo en la clasificación con 33 unidades, tres menos que el líder Fajardo. Samguches quedó en el séptimo lugar con 13 puntos. 


En la Segunda Fuerza, Doctora Paloma Meneses sigue mandando y es líder con 32 puntos, tras 14 jornadas.


Esta fecha, vencieron 7-2 a Tiendas FC, Sebastián Arellano encabezó la victoria con un hat trick, Juan Gárate se unió con dos más, por su parte, Abraham Ángulo y Jonathan Arellano la cerraron con tantos solitarios.


Ulises Rendón y Jesús Sánchez hicieron un tanto cada uno para descontar.
En otro encuentro, Amarradores Crom vapuleó 5-2 a Tacos y Tortas Nono.


Christian Ahumada, Lino Galindo, Jesús Motta, José Hernández y Saúl Burgueño fueron los anotadores. Víctor Sánchez con dos tantos puso en la pelea a los derrotados.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo