Deporte Amateur

Yajaira Camacho gana carrera de la Independencia

 Juan de Dios Leyva gana la varonil en la edición 57 de la carrera pedestre

Por  Christian Soto

La corredora ganadora de los 10K al momento de cruzar la meta.

La corredora ganadora de los 10K al momento de cruzar la meta.

Los número uno. Se desarrolló con gran éxito la edición 57 de la tradicional Carrera Pedestre de la Independencia 2019, donde Yajaira Camacho y Juan de Dios Leyva se volvieron a coronar en la carrera principal. Esta carrera contó con una participación de más de 500 atletas, superando la marca del año pasado: se tuvo alrededor de 260.

Campeona

Yajaira Camacho se consagró como la mejor corredora de esta edición, al cruzar la meta adelante de sus rivales, cubriendo los diez kilómetros en 36 minutos con 07 segundos, para ser la campeona absoluta.    

Varonil

Juan de Dios Leyva fue el campeón absoluto dentro de la rama varonil, al llegar a la meta con cronometro de 29 minutos y 16 segundos para ser el mejor de la competencia y subirse a lo más alto del podio.  

En las otras categorías, Jesús Omar Cruz se coronó en la categoría de Juvenil 15 a 19 años con un cronómetro de 32 minutos y 49 segundos, mientras que en la rama femenil la mejor fue Perla Daniela Cortez con 58 minutos y 45 segundos. Nadia Jezabel Vega se coronó en la mayores de 20 a 29 años femenil,  Cándido Ayala Rubio fue el mejor dentro de la máster de 40 a 49 años varonil y la femenil se la llevó María Elizabeth Peñuelas. 

Román García Ruiz ganó la máster 50 a 59 años y Rosa López ganó la femenil y Hugo Martínez ganó la 60 años y más.

Delfino Camacho Verdugo fue el mejor en la categoría invidentes de 10K de la tradicional Carrera de la Independencia, seguido de Arturo Contreras y Víctor Manuel Cortez. Camacho Coronel fue el campeón dentro de la categoría Veteranos 30-39 años con registro de 29 minutos y 39 segundos, siendo secundado por Luis Alberto Villalobos con 29 minutos y 50 segundos, y el de Choix Rosario Arellanes cronometró 30 minutos y 14 segundos para ser tercero.

En la rama femenil de la categoría Veteranos 30-39 años, la ganó Mirna Karina Reynaga al parar el cronómetro en 36 minutos con 54 segundos para ser la líder, en tanto que Marien Araujo la secundó en la carrera al llegar a la meta.

  • Carrera de la independencia
  • Yajaira Camacho
  • Juan de Dios Leyva