Deporte Amateur

Yaquis de Obregón contiene a Venados de Mazatlán

Un batazo de Roberto López le dio el triunfo a Obregón por 4-3 ante Venados

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Yaquis de Obregón contiene a Venados de Mazatlán(Cortesía)

Yaquis de Obregón contiene a Venados de Mazatlán | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Yaquis de Ciudad Obregón aprovechó un rally de tres carreras en la parte alta del sexto rollo y se llevó el primero de la serie en el Teodoro Mariscal al vencer 4-3 a Venados de Mazatlán. Esta es la segunda serie en casa para Venados de Mazatlán.

Batazos  oportunos

Alonzo Harris llegó a primera luego de una jugada en revisión, después en error del catcher avanzó a tercera y anotó con batazo de sacrificio al cuadro de Carlos Sepúlveda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras esa anotación apenas en el primer rollo, los dos equipos se enfrascaron en un duelo auténtico de buen pitcheo con los abridores Francisco Ríos y Jesús Ernesto Camargo

Fue hasta la parte baja de la sexta entrada cuando Mazatlán logró quitarse el cero, el novato Francisco Hernández, conectó su primer hit en la LMP, y fue un doblete por el prado derecho para que Ítalo Motta timbrara desde primera para anotar el 1-1.

Fue con dos outs cuando Motta logró embasarse con un pasaporte, para posteriormente anotar.

Para la sexta alta, Obregón volvió al ataque, Sebastián Valle se ancló en la inicial con pasaporte, Paulo Orlando y Juan Carlos Gamboa conectaron sencillos, mientras que Roberto López conectó batazo contra la barda para limpiar las bases, dando la ventaja de 4-1 a la tribu.

Respuesta roja

La respuesta de Venados llegó en la séptima baja.  Italo Motta pegó sencillo y se fue hasta la antesala con doblete de Francisco Hernández, después Motta y Hernández llegaron al plato con intatrapable productor de Chris Roberson para dejar a Venados a una de empatar, con el score 4-3.

En la lomita

Francisco Ríos lanzó pelota cinco entradas y un tercio, dónde aceptó cuatro carreras, ocho hits, abanicó a cuatro bateadores y dio un boleto.

Yaquis vencen a Venados  en la Teodoro Mariscal. Cortesía

Gabino Avalos, Adolfo Ramírez, Román Peña Zonta, Alejandro Soto y Roberto Espinosa vinieron en labor de relevo para Mazatlán.

Jesús Camargo tiró por espacio de cuatro entradas y dos tercios, donde aceptó dos hits, una carrera, dio cuatro boletos y recetó dos ponches.

Le secundaron en la lomita, Fernando Sánchez 2-0 0.0 ), Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, Mario Meza y Migel Aguilar, quien logró el rescate del partido y se agenció su quinto salvamento en la campaña.

El ganador fue Fernando Sánchez en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en los hombros de Francisco Ríos (2-1, 4.11)

La serie continúa el día de hoy, en punto de las 20:00 horas, por Mazatlán lanzará el zurdo Édgar Torres, por Yaquis lo hará Javier Arturo López.

Venados buscará empatar la serie con uno de los sus lanzadores estelares.

La baja de Issmael Salas aún no tiene fecha de regreso y evalúan día a día su lesión de rodilla para activarlo cuando esté al 100 por ciento y pueda regresar al line up de los Rojos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo