Deporte

"Hay que sacarle provecho a la cuarentena" Valeria Quintero

La sinaloense confirma que no habrá temporada de futbol americano femenil en Estados Unidos, pero ha utilizado el tiempo para emprender nuevos proyectos 
 

Por  Omar Lopez Meza

Valeria Quintero habló de sus proyectos ahora que no habrá futbol en Estados Unidos(Foto: Marco Ruiz)

Valeria Quintero habló de sus proyectos ahora que no habrá futbol en Estados Unidos | Foto: Marco Ruiz

Culiacán.- Triste por la cancelación de la Legends Football League (LFL) de Estados Unidos, pero tratando de sacarle provecho a la cuarentena, así se encuentra la deportista sinaloense Valeria Quintero, quien habló para EL DEBATE sobre sus nuevos proyectos y planes deportivos. 

La jugadora del equipo Austin Sound en el futbol estadounidese, además de coach de las Cazadoras de Los Mochis, ha aprovechado la cuarentena para darle difusión a este deporte a través de las redes sociales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo te ha pegado en lo deportivo esta cuarentena?
La verdad sí me ha pegado muy fuerte porque prácticamente he estado en pausa, por así decirlo. Por ejemplo, mi temporada en los Estados Unidos ya se canceló, me avisaron que se jugará hasta el 2021. Este año ya no habrá actividad, y hasta mayo del otro año volveremos a la acción. Es una mala noticia, pero hay que verle el lado positivo, habrá más tiempo para prepararse, podemos hacer una pretemporada mejor planeada. También me dará tiempo para hacer nuevos proyectos, hay que sacarle provecho a la cuarentena.

¿Qué proyectos estás emprendiendo?
Estoy iniciando como conductora en una sección de deportes en televisión en línea. Básicamente me encargo de un canal relacionado cien por ciento al futbol americano, dedicado al análisis de la NFL y el futbol nacional y local. Lo hago con el propósito de difundir el futbol americano, y además mantenerme activa en el medio mientras yo me preparo para volver a las canchas. Quien produce el programa se llama Código Estudio, y mi sección se llama línea de golpeo. Ahí estaré los miércoles en vivo, y yo lo paso también en mi canal de Youtube. También estoy dando clínicas.

Valeria Quintero jugadora de Austin Sound | Foto: Marco Ruiz

¿Qué tipo de información das en las clínicas?
Comparto clínicas en el foro de Tercer Cuarto, que ahorita es uno de los blogs más importantes en cuanto a futbol americano se refiere. Mi finalidad es crear un foro de discusión, análisis, reglas del juego y enseñar también métodos de entrenamientos. También estoy desarrollando un programa de coaching en línea, está superpadre, ya que ahí les ayudo a desarrollar sus habilidades físicas para que se mantengan activos desde casa. Ahí sí cobro pero es una cuota simbólica, la cual dono para desayunos a personas de la calle.

¿Cómo te mantienes bien físicamente?
Entrenando en casa. He salido muy poco a correr a parques, más que nada entreno en mi casa con puros ejercicios funcionales y cardio. Hago pocos de fuerza, los que se pueden hacer en un espacio reducido. Entreno mínimamente de 3 a 4 días a la semana, ya que mis proyectos me están absorbiendo algo de tiempo.

Sobre tu papel en Cazadoras de Los Mochis, ¿qué planes hay?
Estábamos a mitad de la pretemporada cuando todo se detuvo por la pandemia. Hasta ahorita estamos esperando si habrá temporada o se cancela. Yo tengo pensado seguir como entrenadora del equipo, pero también ayudaré como jugadora.

Te puede interesar

Así será el sorteo de la Champions League este 10 de julio

Árbitro mexicano se arrodilla previo al partido en protesta contra el racismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo