Deporte

Instituto de Telecomunicaciones da dos meses para cerrar venta de Fox Sports

La cadena de televisión esta en peligro de desaparecer después de recibir un aviso en 2019, que le ordenó desincorporar el canal 

Por  Luis Sánchez

IFT da dos meses más para que cierren venta de Fox Sports.(Foto: Internet)

IFT da dos meses más para que cierren venta de Fox Sports. | Foto: Internet

La cadena de televisión norteamericana con sede en México corre peligro de perder su estadía en el territorio mexicano, debido a que cuenta con una suspensión de 2 meses al período de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México.

Con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año. Por lo cuál se deben tomar respuestas rápida por parte de los apoderados del canal de televisión.

De llevarse a cabo la desaparición del canal deportivo, correría peligro el deporte nacional, ya que es un canal que transmite en primer lugar al futbol mexicano, además de otros deportes como el boxeo nacional e internacional.

Esta pandemia ha hecho que varios canales televisivos de consorcios extranjeros, tomen medidas en cuanto a lo administrativo. 

Se autorizó la concentración entre Disney y 21CF, incluyendo las obligaciones relativas a mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

De no llegar a un acuerdo para permanecer el canal deportivo en nuestro país, deberán proceder a afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha.

Te puede interesar:

Hiram Mier acepta que a Chivas le ha faltado confianza en la cancha

Julio César Chávez volverá a enfrentar al ‘Travieso’ Arce en pelea con causa

El argentino Paulo Dybala es elegido MVP de la Serie A

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo