Selecciona tu región
Deporte

¡México al Mundial! Vence a El Salvador y amarra su boleto a Qatar 2022

Por Arturo López Escalona

-

Misión cumplida para Gerardo Martino al calificar a la Selección Mexicana a su octavo Mundial de manera consecutiva, Qatar 2022 espera al Tricolor en noviembre próximo. México derrotó 2-0 en la Jornada 14 y la última del Octagonal de la Concacaf a su similar de El Salvador en la cancha del Estadio Azteca, los goles fueron obra de Uriel Antuna al minuto 16 y Raúl Jiménez al 43’ por la vía penal.

Raúl Jiménez selló el pase mundialista Twitter @miseleccionmx

Ante un “Coloso” de Santa Úrsula que lució pletórico, el representativo nacional saltó al terreno de juego con la mentalidad en amarrar el boleto a la justa mundialista. Tras vencer por la mínima diferencia a Honduras el domingo, el envión anímico se reflejó en los rostros de los futbolistas mexicanos, los cuales, quisieron despedirse de buena forma.

Leer más: Liga MX: Guillermo Ochoa superó a Jorge Campos con partidos jugados en Selección Mexicana

El mariachi se escuchó, los cánticos hacia el “Chucky” Lozano retumbaron en el graderío, familias enteras bajo un mismo coro y el corazón unido, vestido de verde blanco y rojo. México por su octavo Mundial, el sueño de millones de mexicanos. 

México dominó de principio a fin Twitter @miseleccionmx

En un partido férreo, los salvadoreños, fieles a su costumbre, con la idea de hacer daño, pero México no se achicó, corría el minuto 16, Alexis Vega cobró un tiro de esquina por la punta derecha, Uriel Antuna aprovechó un rebote tras el disparo en el área de Néstor Araujo para empujar el esférico con la derecha y abrir el marcador, el primero era para el Tricolor.

Leer más: Liga MX: Nicolás Freire asegura que Pumas tiene con qué para torneo local y Concacaf

Transcurrieron los minutos, una falta en el área para el “Brujo” Antuna ocasionó penal favorable para México, el “Lobo Mexicano” Raúl Jiménez fue el cobrador desde los 11 pasos, al 43’, puso el segundo y definitivo al ejecutar de pierna derecha al centro del arco. Con este resultado, el representativo nacional aprovechó las derrotas de Canadá en Panamá por la mínima diferencia y la de Estados Unidos 2-0 en Costa Rica para empatar con los de la “Hoja de Maple” con 28 puntos y amarrar el boleto al Mundial en el segundo lugar en Concacaf.
 

Síguenos en

Últimas noticias