Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Serbias Ivanovic y Jaksic avanzan a semifinal de Abierto de Monterrey

TENIS

México (Xinhua) -- Las serbias Ana Ivanovic y Jovana Jaksic avanzaron a la semifinal del Torneo de Tenis Abierto de Monterrey, que con bolsa de 500 mil dólares y recompensa de 280 puntos al ranking de la WTA se celebra en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

La número 2 del certamen, Ana Ivanovic superó a la seis de la siembra la eslovena Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1, 0-6, 6-2, en un juego de una hora 38 minutos, en la antepenúltima jornada celebrada este viernes.

Su rival, por su pase a la final, será la danesa Caroline Wozniacki, la número 3 de la competición que este viernes también alcanzó la semifinal al superar a la checa Karolina Pliskova con parciales de 6-7 (3), 6-3, 6-3 y una efectividad de 71 por ciento contra 55 por ciento en el primer servicio.

La otra semifinal se disputará entre la veterana japonesa Kimiko y la serbia Jovana Jaksic.

La nipona derrotó 6-4, 6-7 (2) 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig en un choque que llevó 2 horas 27 minutos, el segundo partido más largo en el actual torneo. La veterana de 38 años de edad, tuvo una efectividad en primer servicio de 66 por ciento contra 57 de su adversaria.

Su siguiente rival será la serbia Jovana Jaksic que se deshizo de la estadounidense Julia Boserup por parciales de 6-3, 6-3 en juego de apenas 57 minutos.

En dobles, la pareja integrada por la estadounidense Megan Moulton Levy y la croata Darija Jurak que venció al binomio de Gabriela Dabrowski (Canadá) y Oksana Kalashnikova (Georgia) por 4-6, 6-4, 10-8.

En tanto, avanzaron a cuartos la japonesa Kikiko Date Krumm y la checa Karolina Pliskova al derrotar por 7-6, 6-3 a la pareja estadounidense María Sánchez y Coco Vandeweghe.

Mañana, Kimiko y Pliskova afrontan a Timea Babos (Hungria ) y Olga Govortsova (Bielorrusia) para alcanzar la etapa semifinal.