Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sharapova, Azarenka y Federer avanzan en Australia

TENIS

La rusa María Sharapova se recuperó del partido más prolongado y más caluroso que haya disputado en su carrera para vencer el sábado a la francesa Alize Cornet 6-1, 7-6 (6) y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El novio de Sharapova, Grigor Dimitrov, siguió adelante a la segunda semana de un torneo major por primera vez al ganar su quinto match point y derrotar al canadiense y 11mo preclasificado Milos Raonic 6-3, 3-6, 6-4, 7-6 (10).

El búlgaro de 22 años, considerado uno de los jugadores prometedores en la rama masculina, está empezando a colmar las expectativas.

Dimitrov, 22do preclasificado, ahora se medirá al español Roberto Bautista Agut, que tras su sorpresiva victoria en segunda ronda sobre el argentino y quinto preclasificado Juan Martín del Potro derrotó el sábado 6-2, 6-1, 6-4 al francés Benoit Paire.

La dos veces campeona defensora Victoria Azarenka hizo que todo se viera rutinario el sábado al vencer a la austriaca Yvonne Meusburger 6-1, 6-0.

La bielorrusa rompió el servicio de Meusburger dos veces en los primeros cuatro games y rara vez se vio el problemas en un duelo que duró exactamente una hora para avanzar a cuarta ronda, donde se verá las caras con la estadounidense Sloane Stephens el lunes.

Stephens, 13ra preclasificada y que el año pasado sorprendió a todos al derrotar a su compatriota Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia, avanzó a cuarta ronda por quinto major consecutivo con una victoria de 7-5, 6-4 sobre la ucraniana Elina Svitolina.

El tres veces subcampeón Andy Murray avanzó a cuarta ronda por sexto año consecutivo con un triunfo de 7-6 (2), 6-4, 6-2 frente al español Feliciano López, 26to preclasificado.

La polaca y quinta preclasificada Agnieszka Radwanska venció 5-7, 6-2, 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y se medirá con la española Garbine Muguruza, que por su parte dejó fuera a la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki, de Dinamarca, con parciales de 4-6, 7-5, 6-3.

Por su parte, el cuatro veces campeón Roger Federer venció 6-2, 6-2, 6-3 a Teymuraz Gabashvili para alcanzar la cuarta ronda del torneo por 13mo año consecutivo.

La victoria podría ser un buen presagio para el tenista suizo, sexto preclasificado. La única otra vez que jugó contra el ruso, en la primera ronda de Wimbledon en 2007, Federer se llevó el título.

El encuentro de tercera ronda de Sharapova tuvo lugar en un ambiente de alta humedad pero a unos 22 Celsius (72 Fahrenheit), una temperatura considerablemente más fresca que los sofocantes 42 C (108 F) que soportó durante tres horas y 28 minutos en la victoria que logró sobre la italiana Karin Knapp en la segunda ronda hace dos días.

El duelo entre Sharapova y Knapp se jugó antes de las primeras suspensiones de partidos de acuerdo con la política de calor extremo adoptada para el torneo desde 2009.

Sharapova volvió el viernes a tener problemas para liquidar el trámite. En su encuentro de segunda ronda necesitó 50 minutos entre el primero y el último punto para partido, y casi 30 minutos para finiquitar a Cornet.

La rusa no concretó un punto para partido cuando Cornet tenía el servicio y después le rompieron el saque en dos ocasiones cuando intentaba terminar el encuentro.

Sharapova enfrentará a continuación a la eslovaca Dominika Cibulkova, que por su parte eliminó a la 16ta preclasificada Carla Suárez Navarro 6-1, 6-0 en apenas 59 minutos. La española claramente seguía fatigada de un duelo de segunda ronda jugado bajo calor extremo.

La serbia Jelena Jankovic, ex número uno del ranking mundial, logró superar 6-4,7-5 a Kurumi Nara en su tercera victoria en fila sobre una jugadora japonesa, dejar todo listo para un enfrentamiento de cuarta ronda con la 11ma preclasificada Simona Halep, que avanzó al eliminar 6-1, 6-4 a la kazaja Zarina Diyas.