Selecciona tu región
Deporte

10 cosas que seguramente no sabías de Pelé

Por Luis Sánchez

-

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el rey "Pelé", fue una gran figura del futbol mundial en el siglo XX, donde logro grandes cosas en su natal Brasil y con la selección nacional se hizo un nombre que lo catapulto a niveles muy altos.

El primer dato de Pelé es fue el jugador más joven en ganar una Copa Mundial; y el único futbolista en ganar tres mundiales: Suecia 58, Chile 62 y México 70.

El segundo dato es que el brasileño no tenia buena posición ecónomica en su hogar, lo que lo obligo a trabajar desde muy pequeño y en sus ratos libres se la llevaba pateando mangos, simulando un balón de futbol.

Su tercer dato es que Pelé recibió el Premio Internacional de la Paz con tan solo 17 años de edad, después de disputar el Mundial de 1957 y convertirse en toda una revelación.

El cuarto dato curioso de la vida del brasileño es de donde surgió su apodo de "Pelé" sino se asemeja ppara nada a su nombre real. Cuando Edson era pequeño lo ponían a jugar de portero y los otros niños al ver sus atajadas decían "se cree Bilé", arquero con el que jugó su padre. Con el paso de los años esa palabra se transformó hasta terminar en el mítico "Pelé".

Como quinto dato de Pelé nos hace regresarnos a su vida en el futbol, donde se mantiene como el máximo goleador de la selección de Brasil con un total de 77 anotaciones, marca que esta muy cerca de empatar Neymar quien suma 68 goles hasta el momento.

Pelé fue un delantero muy letal que con regularidad anotaba en sus partidos y es por ello que el sexto dato tiene que ver con que es el rey de los tripletes a nivel mundial con un total de 92 en su carrera como profesional, marca que nadie ha podido romper.

Aunque usted no lo crea el rey Pelé no solo vio acción como delantero en su carrera futbolistica, en el dato número siete les damos a conocer la otra posici´´on que jugo el carioca. Fueron cuatro ocasiones que Pelé dejo la delantera pra jugar como portero. Lo hizo cuatro veces de manera oficial. En 1959, 1969 y 1973.

Tan mitico y legendario lo fue Pelé, que en el octavo datos te damos a conocer el día que expulso a un árbitro. Fue Guillermo Velásquez a quien Pelé echo del campo después de hacerse de palabras con el jugador en un partido entre en Santos de Brasil y la selección olímpica de Colombia.

El árbitro Velásquez fue sacado de la cancha y lo reemplazaron con el juez de línea, que a su vez fue sustituido por un aficionado que se encontraba en la grada viendo el partido.

Pelé no solo triunfo en la cancha de futbol, en el noveno dato te damos a conocer su faceta como actor de cine. Y si como lo lees, el rey Pelé actuó en un total de 10 películas, donde en algunas de ellas estaban Sylvester Stallone y Michael Caine.

Pelé fuera de la cancha fue un rompe corazones, en el último y décimo dato te damos a conocer las ocasiones que subió a dar el si el carioca.

Leer más: Canelo Álvarez y su hija denuncian racismo contra mexicanos en torneo de equitación

El brasileño estuvo casado tres veces con Rosemeri Cholbi, Assíria Lemos y Marcia Aoki, con quién pasó por el altar en el año 2016 y que sigue al lado del exdelantero en la actualidad.

Más de 20 mil personas asisten a festival de música en BC
Síguenos en