Deporte

11 mujeres son detenidas en Argentina por salir a jugar futbol en plena cuarentena

Las mujeres fueron sorprendidas por la policía que arribó al complejo deportivo para evitar que se llevara a cabo el partido, además fueron arrestadas por no cumplir con la cuarentena.

Por  Alan Caña

11 jugadoras fueron detenidas por la policía por violar la cuarentena(Cortesía)

11 jugadoras fueron detenidas por la policía por violar la cuarentena | Cortesía

Buenos Aires.- Personas cercanas al complejo deportivo al ver que sus vidas como la de muchas otras más corrían peligro decidieron llamar a la policía pues alrededor de 11 mujeres planeaban disputar un partido de futbol, violando la cuarentena obligatoria impuesta e Argentina. 

Según medios locales como Data Chaco que fueron los primeros en abordar la noticia, un grupo de mujeres decidieron salir de sus casas para jugar un partido de futbol 5, pero personas cercanas al lugar denunciaron los hechos. 

Con edades que van de los 15 a 30 años, todas fueron puestas a disposición de la policía que rápidamente llegó al lugar para solicitarles un permiso para que pudieran salir de sus casas así como para poder jugar. Ante la negativa fueron llevadas ante las autoridades.

La jugadoras ya baajo custodia de las autoridades | Cortesía

Argentina desde el inicio de la pandemia del coronavirus decidió imponer la cuarentena obligatoria para evitar que el contagio se siga esparciendo, según el medio las jugadores violaron el articulo 205 del Código Penal Argentino, ligado al artículo 239, que habla del delito contra la salud y la desobediencia judicial. 

No sabe si pasarán mucho tiempo en prisión o serán acreedoras de alguna multa por poner en riesgo la vida de las personas como la de ellas mismas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo